En Ipiales a bala se disputarían territorio por migrantes

En una zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño, denuncian que hay disputa por tráfico de migrantes.

Señalan los denunciantes que en el sector son constantes las detonaciones con armar de fuego.

De acuerdo con Prensa ciudad los hechos se registran en la vereda El Rosal del corregimiento de San Juan, ubicado en vía Panamericana del municipio de Ipiales conduce a Pasto.

Ese medio dice que se viene presentando enfrentamientos con armas de fuego de manera constante, sobre todo en un parqueadero clandestino donde llegan personas de nacionalidad  venezolana procedentes de la frontera con Cúcuta, norte de Santander.

Según los denunciantes, las disputas se dan entre una banda conocida como los Coyoteros que estaría integrada por hombres de Ipiales, venezolanos y de otros municipios.

Residentes de la zona rural le contaron a Prensa Ciudad que buses repletos de extranjeros llegan hasta el lugar donde existe una especie de garaje que permite el transbordo ilegal hasta Rumichaca, sitio donde está el puente internacional que comunica con el vecino país de Ecuador.

Así mismo le dieron a conocer que en los últimos días, por tercera vez consecutiva en lo que va corrido de este año, un grupo de personas se enfrentaron con armas de fuego por el control de la zona, afortunadamente hasta la fecha no ha dejado heridos ni víctimas mortales.

La comunidad del corregimiento de San Juan, ha señalado que siempre llaman a las autoridades competentes, pero difícilmente bajan por allá hacer los controles.

Sin embargo, el medio dijo que habló con el comando de Policía del municipio de Ipiales, y le manifestaron que esa jurisdicción le corresponde atenderla al Ejército Nacional y a la misma guardia indígena del corregimiento de San Juan.

Así mismo las autoridades habrían reconocido que en el sector tienen identificado un parqueadero clandestino y que muy pronto va aplicar la suspensión de la actividad económica debido a que el sitio se lo estaría utilizando para actividades al parecer ilegales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com