Región

Gobernador llegó a La Cruz y dijo que sancionará a contratista

La Gobernación de Nariño acompañó a una sesión de la Asamblea en municipio de La Cruz, norte de Nariño.

El Gobernador, Jhon Rojas, acompañó la sesión de la Asamblea Departamental cumplida en el municipio de La Cruz. El mandatario escuchó a la comunidad, a los alcaldes de la región y a los diputados en torno a las necesidades más apremiantes en aspectos como infraestructura vial, agua y saneamiento básico, proyectos productivos emprendimiento y fortalecimiento y oportunidades para las manifestaciones culturales.

Durante la sesión, la Administración Departamental presentó un informe detallado de los proyectos que se encuentran en ejecución, de aquellos que están viabilizados y de los que necesitan recursos para lograr su ejecución.

“Evaluamos al avance de los 4.5 kilómetros de la pavimentación de la vía al norte, proyecto que tiene dificultades en su ejecución y vamos a iniciar los procesos sancionatorios al contratista; también, buscaremos las inversiones en tramos muy complejos de la vía en San José de Albán, en San Bernardo y la culminación de esos tramos que hacen falta para comunicar de forma eficiente al norte del departamento”, manifestó el gobernador Jhon Rojas.

Así mismo, el mandatario indicó qué hay que hacer un frente común entre los alcaldes, la comunidad y las entidades de control para hacerle veeduría y seguimiento a todos los proyectos de infraestructura a fin de que estos culminen de forma satisfactoria.

Después de escuchar a la comunidad y a los alcaldes se concluyó que es prioritario buscar fuentes de financiación para proyectos de conexión vial en especial en trayectos como: Belén – Plazuelas; Arboleda – Rosaflorida; Tablón -Santamaría – Buesaco y Colón – San Pablo, entre otros.

Finalmente, el mandatario indicó que también es necesario invertir en proyectos productivos que permitan diversificar la producción agrícola, generar oportunidades para las personas que se dedican a la producción cultural y artesanal y también seguir trabajando en los temas de saneamiento básico y agua potable en esta región del departamento de Nariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com