Judicial

Balearon a una pareja de indígenas en zona de Ricaurte

En zona rural del municipio de Ricaurte-Nariño, se registró un doble homicidio. Avanzan las investigaciones.

Los hechos se registraron en el sector de Palbi Gualtal ubicada cerca de Palpis en donde hombres armados llegaron a la zona y balearon a la pareja de esposos dentro de su inmueble.

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Pai y su esposa Patricia Moreano, residente en el municipio de Tumaco. Lo cual se desconoce los móviles.

Se pudo establecer que a Gerardo al parecer lo torturaron, luego lo desmembraron su brazo izquierdo y finalmente le habrían disparado con arma de largo alcance (fusil).

Por información de fuentes extraoficiales, señalan que a su esposa también le hicieron lo mismo y le cegaron la vida con arma de fuego.

Los hechos habrían ocurrido el 31 de julio al interior de su vivienda hasta donde habían llegado los hombres armados. Hecho que sería atribuido a un grupo al margen de la ley.

Uno de sus familiares al ver que no contestaban se fue a buscarlos a su vivienda, lo cual se encuentra con la desgarradora escena del doble homicidio de la pareja.

Los cuerpos fueron hallados el pasado 4 de agosto por algunos familiares que llegaron a buscarlos, ya que no respondían sus llamados desde hace 5 días atrás.

Gerardo y Patricia eran integrantes del resguardo Indígena Camawari del municipio de Ricaurte, piedemonte nariñense.

Sus horas fúnebres se cumplieron en el campo santo de El Diviso, jurisdicción del municipio de Barbacoas.

Según las investigaciones, detrás del doble homicidio estarían integrantes del grupo ilegal del Eln que delinque en esa zona del piedemonte y costa nariñense que sería comandado por alias El Mono.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com