Región

Rindieron homenaje a las víctimas en Samaniego

Nariño rindió homenaje a las víctimas en el municipio de Samaniego, hecho registrado el  15 de agosto de 2020.

Al cumplir un año de los trágicos hechos ocurridos en zona rural del Municipio de Samaniego en donde 8 jóvenes perdieron la vida en confusos hechos que aún están en esclarecimiento con la justicia, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Samaniego y comunidad en general rindieron un homenaje a las víctimas y reafirmaron su respaldo a sus familiares y a la comunidad joven de esta región.

Desde la subregión de Abades el Mandatario Departamental ratificó que la inversión social y la gestión de espacios de participación para los jóvenes son el camino para fortalecer la paz en el territorio.

“Nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos. Queremos brindar nuestro acompañamiento para proyectos en materia deportiva y fortalecer las capacidades que tienen los jóvenes. Samaniego está incluido en Zonas Futuro, tenemos para los jóvenes educación pública garantizada con matrícula cero en la Universidad de Nariño y nuestro reto es que la Universidad llegue a la región, estuvimos con la Rectora de la Universidad buscando posibilidades de financiamiento para que las seccionales de la Universidad lleguen a los territorios; además, apoyaremos el COMPES juvenil para que ellos sean los líderes de sus territorios”, indicó, el Gobernador de Nariño.

Durante el acto de memoria se realizaron diferentes actividades con el apoyo de la Sub20 del Deportivo Pasto.

“Agradecemos a la Gobernación, especialmente al Gobernador Jhon Rojas y a la población del municipio de Samaniego. Hoy no solo estamos conmemorando este hecho triste, sino, que Samaniego quiere dar un mensaje de paz y que el deporte es la mejor forma de darles fortaleza. La cultura, arte, educación y el deporte son el camino para que tengan un mejor porvenir”, señaló el alcalde de Samaniego, Oscar Pantoja.

Los familiares de las víctimas continúan esperando el esclarecimiento de los hechos para conocer la verdad de lo sucedido, esta solicitud ha sido también respaldada por el Gobernador de Nariño quien ha pedido a las autoridades competentes se llegue al fondo de esta investigación.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com