En Nariño instalan puntos Vive Digital para migrantes

Secretaría Tic, Innovación y Gobierno Abierto en Nariño, es el único departamento en el país en disponer de los puntos vive digital para atención a migrantes.

Buscando proteger y dar opciones de conectividad a la población migrante que se encuentra en condiciones de irregularidad, la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría TIC, dispuso los puntos vive digital plus del Departamento para la atención de esta comunidad.

Con el fin de que los migrantes puedan acceder de manera ágil al estatuto temporal de protección, la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto del Departamento, provee de acceso a internet gratuito a esta población, a través de los Puntos Vive Digital Plus desde hace algunos meses.

Dichos puntos se encuentran ubicados en 9 municipios de la región nariñense para que esta comunidad haga de manera personal su Pre-Registro.

El estatuto temporal de protección, es un mecanismo complementario al régimen de protección internacional de refugiados, este da la posibilidad de llenar los vacíos existentes en este régimen, basados en la realidad migratoria y la capacidad de respuesta que tiene el país en materia institucional, social y económica.

“Es importante que el Gobierno ponga a disposición diferentes herramientas de tecnología para ayudar a los migrantes. A veces nos vemos afectados por la falta de internet y que estén dispuestos lugares con internet para hacer el pre-registro de manera gratuita es una gran ayuda”, indicó el ciudadano venezolano, Mauricio Gonzales.

Siendo el internet una herramienta indispensable en el desarrollo de la sociedad y la comunicación, la disposición de los Puntos Vive Plus Digital, ha generado agilidad en trámites y ahorro de recursos públicos al disponer estos puntos para la atención de esta población migrante que se encuentra en el territorio nariñense.

Por su parte la población migrante ha señalado que es una ayuda bastante grande avanzar con sus procesos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com