Judicial

Enfrentamientos en zona de Tumaco deja 9 policías heridos

Hasta el momento combates entre las disidencias de la Oliver Sinisterra y unidades de la Policía Nacional en zona rural de Tumaco-Nariño, deja 9 uniformados heridos.

Los enfrentamientos se registran en el sector de Brisas del Mira del municipio de Tumaco, en horas de la mañana de este 20 de agosto entre uniformados adscritos a la unidad de Antinarcóticos.

Los patrulleros heridos fueron trasladados hasta el hospital de Chilvi, alrededor de las 8:00 AM y dos fueron remitidos a otros hospitales de primer nivel.

Los policiales heridos fueron identificados como el capitán Jhoan Sebastían González Tobar, de 32 años de edad, quien presenta heridas por esquirla en rostro y herida por arma de fuego en pie izquierdo que por la gravedad de las mismas será remitido a centros asistenciales de la capital nariñense.

El subintendente Victor Fabian Troche Ceron, de 31 años de edad, quien presenta herida por esquirlas en glúteo derecho y espalda, el patrullero Arnol Johan Velázquez, de 33 años de edad, quien presenta herida por esquirlas en glúteo derecho y espalda, el patrullero Brayan Chamorro Arboleda, de 30 años de edad, quien presenta exposición de masa encefálica, trauma cráneo encefálica severo, también será remitido.

Así mismo el patrullero Emilio Alexander Rosero, de 27 años de edad, quien presenta múltiples heridas producidas por esquirlas, en extremidades inferiores, extremidad superior derecha y gluteo; el subintendente Aimer Alberto Guerrero Pineda, de 34 años de edad, quien presenta esquirlas en brazo derecho y glúteo; el patrullero Oscar Mauricio Melo González, de 28 años de edad, quien presenta herida en miembro inferior derecho, pérdida auditiva de oído izquierdo, el patrullero Jeiler Moreno Sanchez, de 37 años de edad, quien presenta herida en testículo derecho y el patrullero Jhon Kevin Córdoba Castro, de 30 años de edad, presenta heridaproducida por esquirla en la rodilla.

Se conoció que los hechos se presentaron en el sector Brisas del Mira frontera con Ecuador momento en que un grupo de Comandos Jungla pretendía realizar una operación contra integrantes de la Oliver Sinisterra donde al parecer también había presencia del grupo Residual BOAC que actualmente tienen una alianza criminal en la zona.

En ese momento fueron atacados por integrantes de esas estructuras con quienes sostuvieron enfrentamientos, pero fueron superados por un aproximado de 200 subversivos.

Los uniformados fueron extraídos en helicóptero de la zona, 2 de ellos fueron van remitidos a centros asistenciales de primer nivel en un avión ambulancia que arribó alrededor del mediodía de este 20 de agosto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com