Región

Gaula y Sijin fortalecen seguridad con capacitaciones virtuales en Nariño

Personal adscrito al Gaula y la Sijin de la Policía Nacional, incrementan capacitaciones virtuales dirigidas a empresas públicas y privadas de Nariño.

Las autoridades lideraron una campaña contra la extorsión y el secuestro con el fin de evitar que sean víctimas de la delincuencia.

En dicha jornada virtual participaron unidades del Gaula y personal de los frentes de seguridad empresarial Sijin con quiénes fortalecen la seguridad.

Es asi que mediante campaña virtual los uniformados capacitaron al personal de la Empresa Seguridad del Sur, en donde les dieron a conocer las diferentes modalidades de extorsión y medidas de autoprotección.

Así mismo les indicaron que deben tener en cuenta varios factores ante una llamada de tipo extorsiva o sospechosa, ya que los delincuentes utilizan diferentes modalidades.

Ante las situaciones de inseguridad y estrategias que utilizan los ladrones los uniformados del Gaula y Sijin recomendaron que durante una llamada es conserve la calma.

De igual manera tratar de identificar el número que originó la llamada a su teléfono celular, grabar la conversación telefónica.

Durante la llamada no cuelgue, ni entre en confrontación con el extorsionista, sino escuchar y grabar.

No brinde información ni la confirme, muéstrese dispuesto a negociar, no cumpla citas ni haga verificaciones y asesórese con el personal experto del Gaula de la Policía Nacional.

Finalmente el GAULA hace un llamado a la ciudadanía del departamento de Nariño a que denuncie estos hechos a través de la línea 165 que está dispuesta las 24 horas.

¡Yo no pago, yo denuncio !

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com