En vereda de Ancuya entregaron un Ecoparque

Hasta el municipio de Ancuya, llegaron funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible departamental hacer entrega de un Ecoparque.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo la entrega de un Ecoparque, fabricado a base de residuos sólidos y transformado en madera plástica, en la vereda El Llano del Municipio de Ancuya.

El proyecto fue realizado en el marco de la campaña Desaplastificate, en alianza con Soluciones Ambientales, una empresa que se dedica a transformar el plástico en un servicio o bien común, practicando de esta forma la economía circular, en conjunto con la comunidad que día a día realiza el reciclaje desde sus hogares.

“Hoy estamos haciendo entrega oficial con todos los protocolos de bioseguridad de este ecoparque que beneficiará a la comunidad de El Llano. Invitamos a la comunidad a que sea parte de la campaña Desplastificate, para continuar aportando al cuidado de nuestro medio ambiente”, expresó la subsecretaria de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde, Johana Pérez.

“Agradecemos a la Gobernación de Nariño, en especial a la Secretaría de Ambiente por haber impulsado este bonito proyecto en nuestro municipio; entendemos que el deber de cuidar nuestro medio ambiente nos asiste a todos los seres humanos. Quienes más se van a beneficiar y disfrutar de este bonito ecoparque, son nuestros niños y que gratificante para nosotros poder ver, sentir y compartir sus alegrías y sonrisas”, expresó la Alcaldesa de Ancuya, Rocío Diaz.

Cabe mencionar que, este ecoparque es un piloto, que a través de la campaña Desplastificate, se espera poder replicarlo e impulsarlo, en los demás municipios del departamento de Nariño. Invitamos a la comunidad a que practique el reciclaje desde sus casas aplicando las 5 erres las cuales son: rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y reincorporar, contribuyendo de esta forma a cuidar el planeta.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com