Nación

Tras captura de ‘Brackets’ en Putumayo ultimaron a patrullero

En un ataque a los uniformados de la Estación de Policía del municipio de Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo, murió un patrullero.

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este 25 de agosto de 2021 en esa localidad del sur de esa región, luego de que lograran la captura de un presunto integrante de un grupo al margen de la ley que delinque en esa zona.

Leer más: En Sibundoy piden investigar por bulldozer. Alcalde respondió

El patrullero que resultó muerto en el hecho violento fue identificado como Cristian Fabián Gelvez Reyes, oriundo de la ciudad de Bucaramanga. Dos más quedaron heridos y se permanecen con pronóstico reservado en un centro asistencial.

Se pudo conocer que la situación se registró alrededor de las 2:00 de la tarde de este miércoles 25, momentos cuando se encontraba en un procedimiento de legalización de captura de un hombre identificado como Jeison Yanguma Olmos conocido con el alias Brackets.

También puede leer: Varios heridos dejó accidente de tránsito en vía del Putumayo

Según las autoridades, el capturado es integrante del grupo de las disidencias E-48 Comando de Frontera, que fue detenido en horas del mediodía en una operación conjunta con la Dirección de Antinarcóticos, Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea.

El comandante de la Policía del Putumayo Francisco Gelvez dijo, “el día de hoy sobre las 2:00 de la tarde, se presentó un hecho lamentable en el municipio de Puerto Leguízamo, ahí nos encontrábamos reseñando a un integrante del GAOr E-48 con orden judicial por homicidio, desplazamiento forzado y concierto para delinquir que fue capturado minutos antes por nuestra Policía Nacional”.

Leer más: No construyen viviendas en Mocoa. «Gobierno Nacional mintió», Contraloría

El oficial agregó que, al emprender la huida por el río, los uniformados fueron recibidos con disparos de fusil y pistolas en donde dejó tres policías heridos, que de manera inmediata son trasladados a un centro asistencial, pero los galenos reportaron el fallecimiento del uniformado Gelvez.

Tras los hechos, llevaron a cabo un consejo de seguridad con presencia de las demás autoridades en donde ofrecen una recompensa a quien dé información de los autores y partícipes del hecho que desafortunadamente dejó un patrullero muerto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com