Judicial

En Túquerres Sijin realizó allanamientos y capturas

Tras labores de investigación, las autoridades llevaron a cabo allanamientos y registros en viviendas del municipio de Túquerres, sur de Nariño. 

Agregaron que los allanamientos permitieron sacar de circulación gran cantidad de estupefacientes que estarían listos para su venta y distribución en esa localidad.

Continua el despliegue de operaciones encaminadas a erradicar el tráfico de sustancias alucinógenas y estupefacientes en el departamento de Nariño.

Tras una investigación por parte de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se llevaron a cabo tres diligencias simultaneas de registro y allanamiento.

Los allanamientos se cumplieron en los barrios Ipaín y La Pola del municipio de Túquerres, en donde realizaron la captura en flagrancia de dos ciudadanos que los señalaron por los delitos de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“A estas personas se les incautó un arma de fuego tipo revolver Calibre 38 mm, seis cartuchos Calibre 38 mm, 58 gramos de clorhidrato de Cocaína, una gramera y 180 bolsas plásticas con cierre hermético que generalmente son utilizadas para empacar estupefacientes”, señalaron los investigadores.

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que avanzará con la investigación del caso.

La Policía Nacional en el departamento de Nariño continuará desarrollando operaciones que permitan sacar de circulación estas sustancias y que garanticen la seguridad, el bienestar y la convivencia ciudadana de los Nariñenses.

Así mismo invitaron a la comunidad en general a que sigan denunciando para combatir los hechos de inseguridad y el trafico de drogas en esta localidad del sur de Nariño. “Estamos prestos para atender los llamados y así hacerle frente a los delincuentes y expendedores de drogas”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com