Nación

Atentado a Distrito de Policía deja 13 personas heridas

Un atentado se registró en horas de la mañana de este 30 de agosto contra el Distrito Dos de la Policía Nacional en Cúcuta, Norte de Santander.

La explosión se registró en las instalaciones de la Fuerza Pública instalada en el barrio La Ciudadela Juana Atalaya alrededor de las 6:20 de esta mañana cuando la comunidad se estaba levantando para alistarse y salir a sus labores.

Algunos vecinos de la zona indicaron a las autoridades que fue muy fuerte el ruido que al salir a ver que era lo que pasaba, vieron a los policías correr y minutos más tarde llegaron las ambulancias que atendieron a los heridos.

Afirman que con este caso ya son dos los atentados que les hacen a la Fuerza Pública por lo que piden que piden se debe reforzar la seguridad, no solo de las instalaciones si no en todo el municipio, puesto que el fin de semana se registró un triple homicidio.

La onda explosiva que fue abandonada debajo de unas sillas en el inmobiliario, deja hasta el momento 11 uniformados heridos y dos civiles más que están con pronóstico reservado en centros hospitalarios a donde fueron trasladados.

El comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Moreno señaló “Este artefacto fue dejado debajo de una silla en el inmobiliario urbano. Esto ocasionó la afectación a la parte de infraestructura y traumas acústicos al personal y a unos ciudadanos que pasaban”.

Los heridos tanto de policiales como civiles que transitaban en ese momento fueron trasladados de manera inmediata a centros asistenciales de la capital santandereana.

“Tras el análisis de la información que estamos recolectando. Estaremos estableciendo quiénes cometieron este hecho”, afirmó el alto oficial.

Personal de inteligencia se encuentra recogiendo material probatorio y analizan las cámaras de vigilancia para encontrar a los responsables de este atentado en la capital del Norte de Santander.

Foto: La Opinión

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com