Judicial

Campesino murió al pisar una mina antipersonal en vereda de Cumbitara

Un campesino murió luego de que pisara una mina antipersonal en zona rural del municipio de Cumbitara, Nariño.

Cabe resaltar que el la víctima hacía parte de una comisión de búsqueda en esa localidad tras conocer el secuestro de 4 personas y se presume que estarían al parecer en manos del grupo ilegal del Eln.

Los hechos se registraron en una vereda del corregimiento de Damasco, jurisdicción del municipio de Cumbitara, cuand0 pasaban por un camino en la parte alta de la montaña y desafortunadamente el hombre pisó accidentalmente la mina antipersonal y por la onda explosiva quedó gravemente herido, pero horas más tarde falleció.

La víctima fue identificado como Francisco López Caicedo, de aproximadamente 43 años de edad. La comunidad lamentó la situación.

El hombre de 43 años había emprendido la búsqueda de los secuestrados, porque dos de ellos son familiares. La presión de la comunidad que entró a la montaña a buscarlos, permitió su liberación y rescate de sus seres queridos.

La activación del artefacto explosivo ocasionó heridas en sus extremidades inferiores que de manera inmediata por la comunidad los trasladó a un centro asistencial, pero los galenos horas más tarde reportaron su deceso.

Las personas retenidas por el grupo al margen de la ley fueron identificados como Emanuel Huila, Fredy Mape, Johan Córdoba, y Henrry Fajardo.

Así mismo sus allegados no han hecho público o no han denunciado la situación por miedo a sus captores.  Además, señalan que a la montaña es difícil entrar porque los caminos y trochas estarían en su mayoría convertidos en campos minados.

Foto: Nariño Info

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com