Nariñense participó de campeonato nacional de patinaje y se trajo medallas

Yalena Salcedo Obando, es una niña de escasos 8 años de edad, pero ya es una grande deportista que dejó en alto el nombre del departamento de Nariño.

Así mismo al municipio de Puerres, de donde la menor de edad es oriunda que desde temprana edad se muestra fuerte en su carrera deportista del Patinaje.

Lea más: Conozca fechas y hora de partidos de Colombia por eliminatorias

Es así que la patinadora con sus escasos 8 años de edad, ya tienen varios premios y medallas por quedarse en los primeros lugares de las competencias a nivel local, regional y nacional.

Yalena, hace parte del Club de Patinaje Team Violeta de la ciudad de Ipiales, quien este fin de semana participó del campeonato nacional de patinaje Mar de Los 7 Colores cumplido en las Islas de San Andrés.

La niña nacida en Puerres, se midió con competidoras de otras regiones del país, pero se ubicó en los primeros lugares obteniendo dos medallas de plata.

Lea acá: Deportivo Pasto y Patriotas se repartieron puntos en La Independencia

Yalena obtuvo 2 medallas de plata tras participar en as siguientes pruebas:

Primera prueba de reacción 50 metros.

Segunda prueba 150 metros baterías.

Tercera prueba velocidad 200 metros.

Prueba de fondo 500 metros.

La deportista continúa con su preparación del patinaje para avanzar en su carrera profesional y así dejar en alto el nombre del municipio de Puerres y el departamento.

Su preparación será para salir a competir a la ciudad de Barranquilla en el campeonato Nacional Dávalos que se cumplirá los días 16 y 17 de octubre de 2021.

Leer más: Atleta nariñense gana carrera en Manizales

Cabe recordar que muchos de los deportistas han manifestado a este medio que Nariño es la potencia del deporte, solo que no hay apoyo de las instituciones públicas como Ligas de Ciclismo, Boxeo, entre otras que son entidades del Estado manejadas desde las alcaldías y Gobernación.

Muchos de los jóvenes han salido adelante con el apoyo de entidades privadas, de la organización de eventos culturales y deportivos como la venta de empanadas, café, y organizar travesías con el fin de recolectar fondos y así poder viajar a las distintas ciudades en donde se organizan los campeonatos.

Foto: Alcaldía de Puerres.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com