Deportes

Nariñense consiguió medalla en Juegos Paralímpicos de Tokio

El nariñense que cobró revancha, esta vez logró la presea de bronce en los juegos Paralímpicos de Tokio.

Se trata de Fabio Torres Silva, oriundo del municipio de La Tola, costa nariñense, quien con un baile a ritmo de salsa choque y agradecimiento a la Virgen de El Rosario de Las Lajas, festejó su triunfo.

Torres Silva, logró la segunda medalla para el Equipo Bogotá en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al obtener la presea de bronce en Parapowerlifting, categoría hasta 97 kilogramos, citó la página web de Idrd.

El nariñense dio la batalla hasta lo último y dio todos sus esfuerzos quedándose con la medalla de bronce. Es el primer colombiano que da esta presea en esa disciplina que entró a los juegos.

De acuerdo con Idrd, Torres aseguró la presea en su primer movimiento, al levantar 221 kilogramos, siendo únicamente superado por el gran favorito, el chino Yan Panpan con 223. Para el segundo intento las cosas siguieron igual, aunque Fabio falló su alzada de 226 kilos, mientras el chino hizo 227 y prácticamente aseguró el oro.

El portal web dijo que para el último movimiento, el iraní Seuedhamed Soulhipouravanji, quien había fallado los dos anteriores, pidió 222 kilos y tuvo movimiento válido, con lo que arrebató el segundo lugar a Fabio Torres, quien hizo un movimiento no válido y quedó en 221, lo que por un kilo perdió el nariñense la medalla de plata.

“Estoy muy feliz con este resultado. Yo siempre decía que los Mundiales eran más difíciles que los Olímpicos, pero hoy confirmé lo contrario. Fue muy emocionante. Estuvimos rozando la plata, pero al final la perdí… lástima. Pero estoy contento con mi tercer lugar, lo había previsto sí y lo cumplí. Desde 2017 he ganado el bronce y hay que seguir trabajando y escalando para mejorar”, dijo Fabio, citó Idrd.

Las posiciones fueron:

P         DEPORTISTA                     PAÍS                          MARCA         MEDALLA

1-        Yan Panpan                         China                        227 kgs          Oro

2-        Seued. Soulhipouravanji   Irán                             222                 Plata

3-        Fabio Torres Silva               COL-Bogotá             221                 Bronce

4-        Mutaz Aljuneidi                   Jordania                    215

5-        Petar Milenkovic                 Serbia                        203

Cabe recordar que Torres Silva, fue un militar que en el 2008 cayó en una mina antipersonal e hizo que perdiera una de sus piernas, pero eso no fue para quedarse ahí, sino que siguió en su lucha de la carrera deportiva que hoy le da alegrías a Nariño y a Colombia.

“Esta medalla, primero que todo va dedicada a Dios, a la Virgen de Las Lajas, a mis padres, a mi familia que ha sido el motor, a mi esposa, mis hijos, mis hermanos y a toda mi familia quiero dedicarles este triunfo. A todo Colombia y mis amigos que han estado pendiente de nosotros”, dijo en un video el deportista.

Así mismo en su participación en los paralímpicos de Río 2016 de Brasil, no pudo conseguir medalla, pero hoy en este certamen lo consiguió.

Foto: Idrd Bogotá

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com