Judicial

En vía Pasto-Tumaco registran un triple homicidio

Varias hombres fueron ultimados con arma de en zona rural del municipio de Tumaco, costa nariñense.

Las víctimas tenían signos de tortura y fueron hallados sus cuerpos atados de pies y manos con unas cadenas.

Los hechos se habrían registrado en la vía Pasto-Tumaco, en dónde los cuerpos los habían abandonado cerca de la vía al mar y presentaban heridas de armas de fuego.

La fundación Indepaz escribió en su cuenta de Twitter “Hoy 20/09/21, fueron asesinados 5 líderes y defensores de DDHH: 1. María Nancy Ramírez – Santa Rosa de Osos, Antioquia; 2. Jose Luis Pai – Tumaco, Nariño; 3. Jovanny Javier García – Tumaco, Nariño; 4. Dilio Bailarín – Carmen del Darién, Chocó y 5. David Aricapa Viscue – Caloto, Cauca”.

Las víctimas nariñenses eran del resguardo Indígena Awá Quejuambi Feliciana y Hojal La Turbia. Pertenecientes al pueblo Awá Tumaco, Nariño.

Los integrantes del resguardo Indígena habían desaparecido el 19 de septiembre, por lo que fueron hallados con múltiples signos de turtura. Al parecer una tercera víctima no habría sido identificada.

Por los hechos la Defensoría ha emitido 4 alertas para el Distrito de Tumaco. Lo cual está focalizada para los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte.

Indepaz dijo que en las alertas se señala las incursiones armadas en zonas de territorio Indígena, así mismo reclutamiento de menores como amenazas al pueblo Awá.

En la zona del piedemonte y costa nariñense delinquen el Bloque Occidental Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia, Columna Móvil Franco Benavides, Urias Rondón del Comando Corrdonador Occidente, AGC, Reductos FOS, GUP y Los Contadores.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com