Deportes

Se correrá la Quinta Vuelta a Nariño. Este será su recorrido

La Secretaría de Recreación y Deporte departamental organiza del 30 de septiembre al 3 de octubre la Quinta Vuelta a Nariño.

En Nariño se realizó el lanzamiento de la Quinta Vuelta a Nariño, ‘Mi Nariño, en defensa de lo nuestro 2021’, homenaje a Jorge Amable “El Negro” Vásquez, evento deportivo que realizamos con el objetivo de impulsar la reactivación social y económica de nuestro Departamento; además, fortalecer el deporte en la región.

Desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre se realizará este certamen deportivo que consta de 5 etapas de recorrido por 21 municipios del Departamento durante 4 días.

“Esta es una vuelta a Nariño incluyente, en la que invitamos a las personas en estado de discapacidad para que participen. Recorreremos el Departamento en unas jornadas que invitamos a la unión, la cultura y a disfrutar del deporte. Nuestro apoyo total a los jóvenes deportistas de la región ya que es fundamental para continuar construyendo una sociedad más equitativa y en paz”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

“Para esta quinta edición tenemos preparadas 15 categorías y hemos sido muy incluyentes con ellas; hemos incluido a personas con discapacidad en 3 categorías, hemos dejado 5 categorías master, una de ellas con master damas y las de carácter oficial y competitivo que son las categorías élite, juvenil. Prejuvenil e infantil. Los premios de esta carrera ascienden a los 56 millones e peros”, puntualizó el coordinador de la competencia, Andrés Madroñero.

Por su parte, Pedro Padilla, participante de la vuelta a Nariño en categoría discapacidad manifestó: “Una invitación a todas las personas con discapacidad que compiten en esta Vuelta a Nariño en Bicicleta. Soy el campeón de hace dos años y espero defender el título del Departamento de Nariño y demostrar por todos los municipios en donde estaremos disfrutando de estas etapas que la discapacidad no es incapacidad y que gracias a la Administración del doctor Jhin Rojas, estamos incluidos en todas las actividades recreativas y deportivas de nuestro Departamento”.

Durante el lanzamiento el delegado del Ministerio de Deporte, hizo entrega de bicicletas de montaña y de ruta a través del programa Colombia en Bici a jóvenes deportistas nariñenses.

“Hemos encontrado que los jóvenes del campo, los jóvenes de las ciudades que quieren salir adelante no tienen a veces la oportunidad de acceder a elementos deportivos específicos como es la bicicleta entonces este programa le está dando la oportunidad a esos jóvenes que no tienen esa opción, y que no encuentren en no tener una bicicleta un obstáculo”, señaló, el Representante del Ministerio del Deporte, Martín Ramírez.

Recorrido Quinta Vuelta a Nariño

30 de septiembre
• Etapa 1: La Cruz-San Pablo-Florencia-Higuerones-La Unión-San Pedro de Cartago-Alto de San Martín-Buesaco.
1 de octubre
• Etapa 2: Pasto-Nariño-La Florida-Sandoná-Consacá-Yacuanquer.
2 de octubre
• Etapa 3 Contra reloj individual: Monumento Virgen San Juan – Puerres.
2 de octubre
• Etapa 4: Circuito Av. Panamericana carrera 1 Ipiales.
3 de octubre
• Etapa 5: Ricaurte-Piedra Ancha-El Espino-Guachucal-Aldana-San Luis-Patinódromo-Carlosama.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com