Presunto integrante de Comandos de Frontera señalado de 8 homicidios en Putumayo

Tras una investigación, las autoridades del Putumayo lograron la captura de un presunto integrante del grupo ilegal Comandos de Frontera.

Se trata de alias Alacran, quien sería integrante de grupo de las disidencias E-48 Comandos de Frontera y le atribuyen más de 8 homicidios ejecutados en el Medio y Bajo Putumayo.

«Logramos la captura mediante orden judicial de unos de los sicarios, del grupo armado organizado residual Estructura 48, los autodenominados Comandos de Frontera», señalan las autoridades.

Una investigación minuciosa en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, el cuerpo técnico de investigación criminal, al (grupo de criminalística, dactiloscopia forense) y al acompañamiento del Ejército Nacional, logramos la captura FRANKY CALDERON ROJAS conocido como ‘Alacran’ quien se desempeñaba como sicario del grupo armado organizado residual Estructura 48 al mando por los alias Marcelo y Flaco Alberto.

Es de anotar que la captura se realizó en el barrio La Montilla del municipio de San José de Isnos departamento del Huila, donde se escondía de las autoridades, pero gracias al seguimiento minucioso, a la recolección de material probatorio y por supuesto a información de la red de participación ciudadana, se logró la captura de este criminal, el cual tendrá que responder por el delito de homicidio, además le registran procesos por lesiones personales.

Tras esta importante captura las autoridades afirman que logran aclarar, los homicidios de LEIDY DIANA DIAZ ULCUE, homicidio ocurrido el 15 de enero de 2021; SEBASTIAN ARENAS JARAMILLO alias Gallo, ocurrido el 24 de Febrero de 2021; FABIAN HUMBERTO CORREA CARDOZO homicidio registrado el 28 de mayo de 2021 y de DAYANA ORTEGA QUETA Y FREDY WILFRAN QUETA.

Mediante el análisis realizado por el Laboratorio en balística forense HIT SUCOBA de la policía nacional, se obtuvo conexidad procesal con el arma de alias “Alacran”.

Los investigadores resaltaron que este importante resultado se realizó en el marco del BRINHO Brigada Interinstitucional Contra el homicidio, la cual busca impactar el esclarecimiento de estos delitos y así capturar los autores y partícipes con énfasis en lo rural.

El Comando de Policía Putumayo, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los Municipios del Departamento, invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que altere la seguridad y convivencia a través de la Línea Única de Emergencia 123 o al número telefónico de la Patrulla del Cuadrante de su barrio o sector garantizando su absoluta reserva.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com