Regiosa nariñense fue liberada después de 4 años en Malí

La religiosa nariñense, Gloria Cecilia Narváez, fue liberada después de más de 4 años de permanecer en cautiverio.

La religiosa Gloria Cecilia Narváez, de 58 años, integrante de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017, por hombres armados en la población de Karangasso, en el sur de Malí, en donde trabajaba en un centro de salud, a unos 300 kilómetros al este de la capital, Bamako.

Las autoridades reportaron que este 9 de octubre de 2021 fue liberada por parte del grupo Al Qaeda.

El coronel Assimi Goita, presidente de Mali, fue el que dió la noticia de la liberación de la regiosa nariñense que estuvo en poder de un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda.

Las autoridades internacionales indicaron que esa liberación es resultado de cuatro años y ocho meses de esfuerzos conjuntos de diferentes servicios de inteligencia en su país y a nivel internacional.

La religiosa durante los cuatro años de secuestro pudo enviar algunas pruebas de supervivencia a su familia que reside en el departamento de Nariño que no perdieron la fe en recuperar su libertad con ayuda de las Fuerzas Armadas de ese país africano.

Cabe recodar que en un inicio personal de inteligencia de Colombia llegó a ese país para avanzar con la búsqueda de la monja secuestrada sin tener algún resultado.

Hoy la comunidad religiosa en Nariño y Colombia celebra la liberación de la hermana Gloría Cecilia Narvaez.

Foto: Nariño Hoy

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com