Judicial

En Pasto cayó presunto homicida tras una investigación policial

Las autoridades de la Policía Metropolitana, en una investigación, lograron dar con el paradero de un presunto homicida en pasto-Nariño.

Señalan que tras el seguimiento de cámaras de vigilancia y testimonios en menos de 8 días capturaron a un hombre señalado de cometer un homicidio.

Los uniformados indicaron que la captura se produjo en el barrio Santa Clara de la Comuna Cinco con apoyo de la comunidad del sector.

En el marco del Plan Choque ‘100 días contra el homicidio’ y en un trabajo interinstitucional de nuestras unidades investigativas y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se dio captura al presunto responsable de acabar con la vida de un ciudadano la semana pasada.

Los investigadores señalan que el crimen ocurrió hace ocho días en inmediaciones del mercado El Potrerillo donde el hoy capturado atacó con un arma blanca a un hombre identificado como Iván Alberto Pinchao Criollo, de 50 años de edad, quien quedó gravemente herido por las puñaladas.

Pese a que fue trasladado de manera inmediata a un centro hospitalario cercano en la ciudad, reportaron su deceso en el trayecto a un hospital.

“Con base en testimonios de algunos testigos, la revisión de cámaras de vigilancia instaladas en la zona y la recolección de pruebas en el lugar de los hechos, se pudo establecer plenamente la identidad del presunto homicida que fue identificado como Andrés Timaná, conocido con el alias ‘Iván’”, explicaron las autoridades en un comunicado.

Alias ‘Iván’ fue detenido en el barrio Santa Clara y fue acusado de ser protagonista de varios hechos delictivos entre ellos hurto, lesiones personales y homicidio, por lo que se había convertido en un terror para la comunidad de diferentes barrios de la Comuna Cinco en donde se fomentaba los hechos de inseguridad.

Timaná, deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio. El caso quedó en manos de la Fiscalía Séptima Seccional.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com