Noticias

En zona de Pasto los ilucionaron con tener internet y nunca funcionó, denunciaron

En una zona rural del municipio de Pasto-Nariño, les hicieron creer que les iban a dar internet gratuito.

La comunidad del corregimiento de Obonuco, ubicado al accidente del municipio, afirma que alrededor de 4 años llegó una empresa supuestamente a instalarles una red para tener acceso a internet.

Los denunciantes señalan que desde el momento que instalaron el poste y todos los materiales nunca funcionó.

“Por lo de la pandemia se debía ejecutar el proyecto porque hubo mucha necesidad para nuestros hijos que estudian en las diferentes instituciones educativas, lo cual nos tocó todo el tiempo comprar paquetes para las tareas”, explicaron los afectados.

Por su parte la corregidora señaló que ya enviaron un oficio dando a conocer la problemática con el fin de que pongan a funcionar la red.

Para otros residentes de la zona rural, el poste instalado en el parque principal está como un ‘elefante blanco’ porque no funciona.

Dieron a conocer que el proyecto de la red es de ParqueSoft que hasta el momento no ha llegado hacer funcionar la red. “No funciona ni la cámara ni la red, entonces eso es un ‘elefante blanco’.

“Sería bueno que lo pongan a funcionar porque muchos estudiantes no tienen acceso a internet para hacer las tareas que les dejan los docentes. Vinieron solo a ilucionarnos con el proyecto que debió costar mucho dinero”, indicaron habitantes.

Las entidades de control deberían hacer seguimiento a estos proyectos de tecnología que beneficia a la comunidad de la zona rural. Para algunos, es un engaño o burla de las empresas contra la ciudadanía.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com