Noticias

Video// Humedad daña infraestructura y temen desplome de edificios en Pasto

Residentes de un conjunto cerrado en la ciudad de Pasto-Nariño, están asustados y temen a quedar sin sus apartamentos, puesto que hay grietas en varias columnas.

Los apartamentos de los primeros pisos del conjunto cerrado Mijitayo ubicado en la Comuna Seis, occidente de esta ciudad, padecen de mucha humedad y las pertenencias se les está dañando y nadie les responde.

La líder Diana Cambindo explicó ABRA NOTICIAS que el problema viene desde hace 4 años atrás y la constructora a cargo de Germán Mora no les da soluciones.

Afirma que hay daños por humedad, les quitaron lote en donde iban a instalar juegos recreativos, lo cual no saben si pertenece a la Alcaldía, es de ellos o de propiedad privada. “Los juegos los instalaron en donde está toda la red eléctrica, ahí los niños corren peligro, además, cuando llueve queda convertido en un barrial”.

Este uno de los juegos instalados en medio de la red eléctrica en el conjunto cerrado Mijitayo, en Pasto, Nariño. Propietarios ven un peligro inminente para sus hijos. Así mismo señalan que cuando llueve queda convertido en una piscina.

Una de las propietarias aseguró que si no le dan soluciones demandará por daños y perjuicios porque todas las pertenencias se le están dañando a causa de la humedad.

Otro de los problemas es con la red de la tubería de aguas negras, en donde se está regresando y sale por los sifones por lo que algunos optaron por sellarlos para evitar que aguantar los malos olores de las aguas residuales al interior de sus apartamentos.

Así mismo los dirigentes indicaron que ninguna autoridad del municipio ha tomado cartas en el asunto y el problema se agrava cada día que pasa.

Los afectados indicaron que dentro del conjunto residencial hay desnivel y por eso las columnas se están abriendo. “Nos sentimos engañados por la constructora porque desde el momento que nos los entregaron comenzamos a identificar las fallas”.

Otro de los problemas que denunciaron es con la parte administrativa, puesto que los administradores elegidos para tomar las riendas del conjunto han fallado porque aseguran que hay desfalcos, pérdida de dineros, no hay gestiones y por eso viven atrasados, por lo que piden también que intervengan las autoridades.

“Hemos dado a conocer a las autoridades como Procuraduría, Veedurías, Defensoría, Contraloría, y nadie nos dan soluciones, somos unas personas olvidadas”, dijo la dirigente.

Vea la nota completa en este video:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com