Judicial

Presunta banda Gelada utilizaba menores para comercializar droga en Pasto

Las autoridades privan de la libertad a 9 presuntos integrantes de la banda Gelada, dedicada al tráfico de estupefacientes en Pasto-Nariño.

La Fiscalía apeló la libertad concedida a otras dos personas capturadas en flagrancia y que pertenecerían a la estructura delictiva. Menores de edad eran instrumentalizados para la comercialización de las sustancias ilícitas.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 9 presuntos integrantes de la banda delincuencial Gelada, dedicada al tráfico y venta de estupefacientes en cuatro barrios de Pasto (Nariño).

En operativos simultáneos de allanamiento y registro a 6 viviendas, realizados el pasado 13 de noviembre en los barrios Fray Ezequiel Moreno, Anganoy, El Arroyo, Juan Pablo II, y el corregimiento de Jamondino, de la capital nariñense, la Sijín de la Policía Nacional capturó a 11 personas, 9 de ellas por orden judicial y dos más en flagrancia.

Durante las diligencias judiciales les fueron incautadas dosis de base de coca, bazuco, una gramera, dinero efectivo y una motocicleta con la que al parecer realizaban entregas a domicilio de las sustancias ilícitas.

El ente acusador les formuló cargos a los detenidos por delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien inmueble y uso de menores de edad para comisión de delitos.

Los procesados, a quienes el juez de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron identificados por las autoridades como Carlos Steven Narváez Rosero, Natalia Huérfano Sánchez, Jhony Alexánder García Cuadros, Yeni Andrea Andrade Narváez, Brayan David Cabrera, Carlos Esteven Narváez Rosero, Tránsito Rosario Botina Gamauca, Zoila Esperanza Huelgas Chapuel y Ana Milena Guerrero Pantoja.

Por su parte, James Esteban García Villegas y Jhon Alexánder Chamacán Estrada, capturados en flagrancia, fueron dejados en libertad por el juez, pero siguen vinculados a la investigación. La decisión fue apelada por una fiscal de la Seccional Nariño a cargo del proceso.

El material probatorio recopilado da cuenta de que la estructura almacenaba los alucinógenos en las viviendas allanadas y que además instrumentalizaba a menores de edad para la comercialización de los mismos, mediante la modalidad de entregas a domicilio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com