Judicial

Dos policías capturados los sindican de la muerte de Ángel Daniel en Cumbal

Dos policías fueron capturados tras sindicarlos de participar en la muerte de un joven que recibió una golpiza constándole la vida en el municipio de Cumbal, sur de Nariño.

Se trata del joven Ángel Daniel Revelo, quien fue detenido por los patrulleros la tarde del 20 de junio del 2020 y luego fue golpeado brutalmente quedando mal herido y tras ser trasladado a un centro asistencial a los pocos días por la gravedad de las heridas reportaron su fallecimiento en una clínica de Ipiales.

Lea más:  Investigación en Cumbal dice que comandante causó la muerte de Ángel Daniel

Dos patrulleros de la Policía Nacional fueron capturados por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación tras ser sindicados de su supuesta participación en la muerte de un joven indígena en Cumbal.

De acuerdo con la investigación, los uniformados habrían hecho parte de la golpiza que le dieron la noche del 20 de junio a Ángel Daniel que le costó la vida luego de 5 días en un centro asistencial de Ipiales.

Puede leer: Falleció Ángel Daniel golpeado en un presunto abuso de autoridad en Cumbal

Los dos uniformados capturados, las autoridades mantienen en reserva su identidad, y serán presentados ante un juez con función de control de garantías que definirá su situación judicial.

Las acusaciones fueron hechas por la Fiscalía 14 especializada que investiga la muerte del joven indígena identificado como Ángel Daniel Revelo.

Ángel Revelo, padre de la víctima dijo que, “se haga justicia y quienes tengan que pagar por la muerte de su hijo que paguen”.

Lea más: Policía no respondió caso de joven y abandonó recinto del Concejo de Cumbal

El desconsolado padre aseguro que con la captura de los dos patrulleros se va a conocer la verdad de lo que ocurrió esa noche del 20 de junio del 2020 cuando su hijo fue conducido hasta la Estación de Policía de Cumbal.

Según un testigo, los agentes golpearon en repetidas ocasiones a Ángel Daniel quien que tras quedar inconsciente tuvieron que remitirlo a un hospital tras presentar fuertes dolores de cabeza.

De acuerdo con el parte médico, la víctima tenía hematomas en el cerebro y cráneo producto de la paliza que recibió a manos de uniformados.

Puede leer: Policías implicados en caso de Ángel Daniel no fueron separados del cargo, ¿impunidad?

Cabe resaltar que la víctima permaneció internada varios días con vida en la clínica Las Lajas de la ciudad de Ipiales, en donde los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero por la grvedad de ls mismas reportaron su fallecimiento.

Desde ese día la familia Revelo Regino comenzó una dura batalla jurídica para denunciar la muerte de su hijo, pero en repetidas ocasiones las audiencias de imputación de cargos contra los responsables eran dilatadas por los abogados defensores de los uniformados.

Ante esto, la familia del joven aseguró que llegaron a pensar que este sería un nuevo caso que quedaría en la impunidad, pues los responsables seguían buscando el vencimiento de términos. Sin embargo, los investigadores capturaron a dos patrulleros acusados de la muerte del joven indígena.

Según el medio digital Prensa Ciudad, los dos patrulleros capturados por el CTI, al parecer, habrían estado de turno esa noche del 20 de junio del 2020 cuando el joven indígena de 22 años de edad fue trasladado hasta la estación solo por no tener en ese momento la cédula de ciudadanía.

“Desde que llegó a los calabozos de la estación de Policía comenzaron toda clase de insultos de palabra hasta el punto de golpearlo sin clemencia”, dijo uno de los testigos que habría presenciado el hecho.

El comandante de la Policía en Nariño, coronel Wilson Zisa, afirmó que los dos uniformados estaban de servicio activo en el momento de su captura y que la institución respetará las decisiones que se tomen por parte de la justicia.

Las autoridades identificaron a los presuntos agresores como el teniente Carlos José Salcedo Peñaloza y los patrulleros Jaime Alberto Alba Zuleta y Ómar Eduardo Galindres, quienes son señalados de ser los coautores de homicidio y privación ilícita de la libertad de Ángel Daniel Revelo, en hechos que ocurrieron el año pasado al interior de la Estación policial del municipio de Cumbal, sur de Nariño.

Información: Prensa Ciudad Nariño

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com