Región

Policías implicados en caso de Ángel Daniel no fueron separados del cargo, ¿impunidad?

La comunidad del municipio de Cumbal, sur de Nariño, aun está consternada, triste y rechazan las decisiones de las autoridades por declarar ilegal una captura contra un oficial que junto a otros patrulleros estaría implicado en el homicidio de Ángel Daniel Revelo, de 25 años de edad.

ABRA-NOTICIAS habló con Ángel Revelo, padre del joven que le quitaron la vida solo por no portar en ese momento la cédula.

Puede leer más: Investigación en Cumbal dice que comandante causó la muerte de Ángel Daniel

Puede leer más: Por la muerte de Ángel Daniel jóvenes se enfrentaron a Policía en Cumbal

“El señor teniente fue capturado por el CTI de la Fiscalía, pero al otro día en una audiencia le dieron libertad, nos sentimos apenados y tristes con esta clase de justicia que tenemos en Colombia. Matan a mi hijo como un animal y al otro día absuelven todo y sueltan al policía”, el el progenitor de la víctima.

Agregó que agradecen a la Fiscalía por las investigaciones y por todo lo que hicieron, pero en la audiencia dijeron que era ilegal porque primero debían pasarlo a la Justicia Penal Militar, “supuestamente el joven no estaba en la Justicia Penal Militar, iba a pasar a la Sala de la Corte Suprema de Justicia o al Consejo Superior de la Judicatura para que determinara quien tiene la facultad de investigar si la Fiscalía o la Justicia Penal MIlitar”.

Puede leer más: Falleció Ángel Daniel golpeado en un presunto abuso de autoridad en Cumbal

Los familiares indicaron que seguirán con el proceso, por que no se justifica que tras la muerte de Ángel Daniel los policías sigan bien campantes trabajando como si nada hubieran hecho. “Aquí están implicados 4 patrulleros y el oficial que lo dejaron en libertad”.

Señalan que los altos mandos de Nariño y el país lo único que hacen es trasladar al personal como hicieron con los de Cumbal, que tras ser implicados en un homicidio solo los envían a otras estaciones de Policía de los municipios, ni si quiera lo sancionaron. “en vez de investigar lo que hicieron fue premiarlos como si mi hijo fuera una persona que no valiera nada”.

El padre del joven de 25 años de edad, víctima del abuso de los policías que le quitaron la vida, asegura que la Policía hasta la fecha no se ha manifestado ni si quiera lo han llamado. “Ahorita con este dolor nos toca resignarnos, hasta que el abogado defensor se reúna con Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo para seguir el proceso, porque no se puede dejar en la impunidad la muerte de un joven”.

Puede leer más: Policía no respondío caso de joven y abandonó recinto del Concejo de Cumbal

Su progenitor indicó que la investigación la debe hacer la Justicia Penal Militar, “pero en este caso no está facultada porque en ningún momento hubo un ataque a los uniformados o que le hayan encontrado algún armamento, fue un caso que fueron atender y por no portar una cédula lo maltrataron hasta causarle la muerte”.

Dice además que el proceso seguirá porque hicieron lo que hicieron con Ángel Daniel y como saben que no los hacen nada seguirán pasando más casos o matando a más personas inocentes. Las autoridades están para cuidar a la ciudadanía, no para matar a la gente a través de procedimientos irregulares.

Como la víctima hace parte de un resguardo indígena, las autoridades ancestrales hacen acompañamiento, por lo que esperan que el proceso sigan hasta que se castigue a los culpables y no se quede en la impunidad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com