Nación

Video// “DIAN me cobró $572 millones de renta. Renuncio a ser colombiano” 

El reconocido youtuber colombiano Yeferson Cossio que actualmente anda de recorrido por tierras africanas, se fue en ristre contra la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Así mismo con los reconocidos políticos Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático y Gustavo Petro de Colombia Humana.

Todo empezó su discordia contra la entidad luego de que le cobraran unos impuestos bastantes elevados.

El influencer se mostró muy incómodo con el pago de sus impuestos y hasta dijo que en Colombia todo se lo roban y que renunciaba a su nacionalidad y se va del país en el 2022.

La denuncia la hizo en un video que dura 13 minutos con 22 segundos.

“Mi nombre es Yerferson Cossio y les voy hacer pública mi declaración de renta, Como pudieron le acabo de pagar al Estado la ridícula suma de 572 millones de pesos de declaración de renta sin contar los otros impuestos que me toca pagarle cada dos meses a este país, así como les mostré que son cerca de 100 millones de pesos”, señaló.

Cossio continua “Por esos 572 millones de pesos que pagué de renta, el Estado me cobró 2 millones 288 mil pesos de impuesto por el cobro del 4×1000, literalmente me cobró impuestos por pagarle impuestos“.

“Medios de comunicación y entre otra gente me iban encochinando diciendo que yo soy un evasor o que yo lavo dinero, etc. Entonces decidí levantar este mierdero”, dice el influencer.

Yeferson, asegura que inicialmente su declaración de renta pagó 156 millones de pesos. “Los pagué con mucho dolor en el alma, pero yo sentía que me correspondía. Dolor porque con esos 156 millones de pesos hubiese dado un par de casas, hubiera hecho maravillas para los animalitos, para mi fundación en fin muchisimas cosas en ves de darla a un Estado para que seguramente se la roben”.

“No necesito sobornar a nadie, cada vez que llegue la DIAN con la cabeza arriba y sacando pecho. Lo hago con mi plata legal porque tengo como demostrar mi actividad económica”…

El youtuber implica a una mujer de nombre Jenny Saldarriaga que había llegado a su casa, “se le expuso mi situación y lo primero que ella dijo debemos sobornar a esta persona dentro de la DIAN, pero yo procedí a mandarla a comer M… y le mandé a decir que yo no necesito sobornar a nadie, primero porque yo no estoy haciendo nada malo, segundo porque yo no soy un evasor de impuestos y tercero yo no estoy haciendo nada ilegal”.

Vea el video completo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yef (@yefersoncossio)

En otro apartes del video afirma “la conclusión que he llegado en este país es la siguiente, si no quiero que me masacren con estos impuestos ridículos me toca sobornar a funcionarios de la DIAN, que lindo país. Aquí toda se la roban, no se ve nada, la salud precaria, la educación exageradamente pobre, nadie se puede educar”.

“En los últimos tres meses yo le he dado aproximadamente 788 millones de pesos a la DIAN con esos 788 millones al menos 31 personas pagarían su carrera completa en universidad privada y ese solamente soy yo de millones de colombianos que abemos”.

“La educación es un derecho y no un privilegio o sino hablemos de dos personajes que desde mi punto de vista son las peores escorias que tiene Colombia. Hablemos de Gustavo Petro un político que vive en una casa de miles de dólares en Chía y hace poco presentó su declaración de renta y le debemos 23 millones de pesos, no pues sácalos de los 572 millones de pesos que yo acabo de dar o la de Álvaro Uribe una de las personas más poderosas y ricas de este país y su declaración en ceros, esto parece un chiste. No se han corruptos”…

Y Cossio concluye diciendo, “señores de la DIAN esto es una invitación abierta a que traten de exprimirme y me saquen todo el jugo hasta el 31 de diciembre de 2021. A partir del primero de enero de 2022 renuncio a mi nacionalidad colombiana. Aprovechen tienen 36 días a que traten de exprimirme todo lo que puedan porque se les acabó el marrano. Por eso es que Colombia no progresa”.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com