Mala instalación de tubería deja inundados a 4 barrios en Pasto

Es insólito lo que tiene que vivir las familias de varios barrios de la Comuna Tres, suroriente de la ciudad de Pasto, Nariño.

No es la primera vez que se da a conocer del problema de las inundaciones que tiene que vivir los residentes de los barrios Villa Las Lajas, Villa Alejandría, Nuevo Villa Flor, parte de Santa Mónica, entre otros, por un camino que conduce al corregimiento de Mocondino.

Toda vez que caen los torrenciales aguaceros, las familias quedan con sus calles llenas de barro, piedra y aguas lluvias.

Uno de los dirigentes como Jhon Jairo Enríquez dijo que cuando la Alcaldía dio vía hacia el Mocondino por el lado del sector, ellos no previnieron y abrieron esa carretera.

«Cuando llueve el agua se trae todo los escombros. El problema se agravó cuando los señores de Mocondino adecuaron las cunetas y no canalizaron bien el agua, lo cual la tubería la sacaron en nuestra vía y por eso siempre quedamos inundados», explicó el dirigente.

Esta es la calle principal del barrio Villa Las Lajas de la Comuna Tres, en Pasto que por una mala canalización de la tubería quedan inundados. Afirman que se debe hacer nuevamente los trabajos.

Agregó que todo el tiempo deben estar recogiendo la cantidad de materiales que quedan en la vía. «Esto queda convertido en un río, recogiendo piedra y barro, haciendo cunetas para desviar el agua a las alcantarillas que en ocasiones quedan totalmente tapadas».

El dirigente señaló que han solicitado a través de peticiones a que les den soluciones tanto a la Alcaldía como a la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, «se ha llamado a la entidad, pero ellos dicen que debemos enviar cartas, se las enviado, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta».

Afirma que en una oportunidad les enviaron a los operarios que llegaron recogieron, los dejaron amontonados, no lo recogieron, llegó un aguacero y nuevamente quedaron inundados.

Las familias afectadas dicen que la comunidad de la zona rural hizo un mal trabajo, la tubería debían sacar a las cajas principales, pero la dejaron por fuera en donde toda el agua sale a la calle y por eso los deja inundados.

Enríquez, indicó que planificaron mal e hicieron una instalación mal hecha de la tubería por lo que pide a los funcionarios a que revisen y nuevamente canalicen el agua para tratar de frenar las inundaciones que en ocasiones han tenido que llamar a los bomberos.

Pese a que las calles son pavimentadas, con las inundaciones quedan como de herradura. «La solución de raíz es canalizar las aguas lluvias».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com