Noticias

Ordenan apertura total de la frontera en Ipiales. ¿Se acabarán pasos ilegales?

El Gobierno de Ecuador, ordenó a través del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional la apertura total del puente internacional de Rumichaca.

Los principales beneficiados con la reapertura total de la frontera entre Ipiales-Colombia y Tulcán-Ecuador es el corregimiento de Las Lajas, ubicado a unos 5 minutos de esta ciudad del sur de Nariño.

A través de un comunicado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día viernes 17 de diciembre de 2021, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió:

  1. En función de los Lineamientos para la Reapertura de la Frontera de Ecuador con Colombia presentados por los Ministerios de Salud Pública, Transporte y Obras Públicas y Cancillería del Ecuador, que fueron aprobados por el COE Nacional,

disponer:

  1. La apertura inmediata por el paso fronterizo de “Rumichaca”, para el ingreso y salida de vehículos de todas las modalidades de transporte así como de flujos peatonales, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y los requisitos de ingreso establecidos por la autoridad sanitaria nacional.
  2. La evaluación de los impactos generados por estas resoluciones, se la llevará a cabo 30 días posterior al inicio de la aplicación de las mismas.
  3. Esta disposición entrará en vigencia inmediatamente.

Con esta noticia se reactiva el comercio en su totalidad en los municipios de la Exprovincia de Obando.

Por lo que esperan que las autoridades tomen medidas para acabar con los pasos ilegales que solo ha dejado muertes, accidentes e ilegalidad de productos. Todo por el cierre de la frontera debido al problema de la Pandemia que duró más de año.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com