Mundo

En Venezuela buscan tumbar a Maduro

Ahora los nuevos alcaldes o presidentes de la República de cualquier estado deberán ser muy serios con sus propuestas de gobierno de lo contrario se verán revocados.

En Colombia fueron varios alcaldes que quisieron revocar incluido el departamento de Nariño, pero el que más fuerza cogió fue en Medellín que están a punto de sacar a su alcalde del poder.

Ahora la noticia ya es internacional porque el Consejo Nacional Electoral, CNE, venezolano aprobó revocatoria del presidente Nicolás Maduro.

“El CNE aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un referendo revocatorio del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro“, señaló CNEV en su cuenta de Twitter.

Además el organismo señaló “Los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación del referendo revocatorio, que es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de elección popular”.

El CNE de Venezuela dijo que este proceso debe ser requerido por lo menos que el 20 % de los inscritos en el registro electoral del país manifiesten “su voluntad”, ratificada con sus firmas, como lo establece el artículo 72 de la constitución.

De acuerdo con el portal web Pulzo, horas antes, el vocero de Mover Nelson Chitty La Roche pidió la activación del referendo para revocar del cargo a Maduro y que, de ese modo, haya paz social.

El portal de noticias agregó que Maduro fue elegido en unos comicios presidenciales adelantados a mayo de 2018 y juró su segundo mandato (2019-2025) ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente el 24 de ese mismo mes, pero también volvió a hacerlo el 10 de enero de 2019 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Mientras que en Colombia varias organizaciones respaldan al alcalde Daniel Quintero y rechazan la revocatoria, proceso que viene desde el año anterior.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com