A prisión un hombre que al parecer protagonizó ataque armado contra un ciudadano y le causó la muerte en el municipio de Taminango, norte de Nariño.

Como Hilder Rodríguez Matacea fue identificado el hombre a quien un juez de garantías envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, luego de que la Fiscalía General de la Nación, Seccional Nariño, le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

El hecho se registró en la carrera tercera con calle cuarta del barrio Los Estudiantes de Taminango (Nariño), donde uniformados de la Policía Nacional lograron interceptar al sospechoso cuando al parecer pretendía huir, después de presuntamente dispararle en la cabeza con un arma de fuego al ciudadano Olidio Betito Villada López, quien falleció en el lugar. 

Durante el registro al indiciado, las autoridades le incautaron un revólver calibre 38, del cual no tenía salvoconducto. 

En las audiencias concentradas ante un juez de garantías, el procesado no admitió su responsabilidad.  

Las autoridades indicaron que Rodríguez Matacea fue privado de la libertad por un juez penal, luego de que la Fiscalía presentó evidencias que lo vinculan como presunto autor material del crimen de Villa López en Taminango.

Foto: Fiscalía