Noticias

Alcaldía de Pasto presentó 9 proyectos a Duque ¿Cuál se ha ejecutado?

En los 64 municipios de la región nariñense hay unos que defienden a su alcalde y otros que los critican por su forma de gestión lo mismo sucede con la Gobernación.

En Pasto, capital Nariño, muchos se han preguntado sobre los proyectos del alcalde Germán Chamorro de La Rosa que expuso al presidente de la República Iván Duque en una visita a Pasto el 17 de octubre de 2020 en la plazoleta principal de La Catedral.

En esas fechas el mandatario local cuando le tocó el turno de dirigirse al Presidente de Colombia expuso 9 proyectos que para algunos ninguno se ha ejecutado y para otros estarían en proceso.

Los preocupados por el desarrollo del municipio se han preguntado ¿Qué pasaría con el control político de los concejales frente a las propuestas del alcalde que expuso a Duque? ¿De los 9 proyectos anunciados por Chamorro de La Rosa cuál se ha ejecutado? ¿Cuál es el seguimiento que hacen los veedores ciudadanos a estos proyectos? ¿En las veredas y corregimientos cuantas placas huellas se han construido?

Aquí le dejamos la lista de los proyectos anunciados por la Alcaldía de Pasto al Gobierno Nacional que visitó la capital nariñense:

Primero proyecto el Parque lineal del río Pasto.

Segundo proyecto es la Implementación de la segunda etapa del sistema estratégico de transporte público como aporte de la Nación de 22 mil millones de pesos; la adquisición de la Flota Eléctrica para esto se requiere un segundo Conpes.

Tercer proyecto es la Plataforma logística y el plan parcial de Jamondino para tal efecto queremos el apoyo de la construcción de la avenida Guachucal que sería una vía alterna de entrada al municipio de Pasto.

Cuarto proyecto es el Plan Parcial de Aranda habilitar el suelo de expansión urbana y permitirá la construcción de 10 mil viviendas, se requiere una adecuación de una vía con 20 mil millones de pesos en el territorio colocarías 12 mil millones y se requiere del apoyo de 8 mil millones.

Quinto proyecto punto sería Agro Tic 4.0 se busca impulsar el desarrollo rural hacia una tecnología de 4.0.

Sexto proyecto es Conectados por Pasto.

Séptimo proyecto es la construcción del Mirador Turístico en la Isla de La Corota y el muelle en el sector de Casapamba en el corregimiento de El Encano.

Octavo proyecto es El fortalecimiento al Carnaval de Negros y Blancos que es un motor de la economía y genera 83 mil millones de pesos al inicio de año, en este momento de pandemia toca pensar en otra alternativa.

Noveno proyecto es el mejoramiento de las vías urbanas en 11 sectores deprimidos de Pasto, así mismo en las vías rurales a través de las placas huellas.

“Con estas obras queremos recuperar los empleos perdidos, mejorar la competitividad y la economía”, concluyó el alcalde Pasto Germán Chamorro en su alocución con el Presidente Duque.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com