Judicial

‘Maní’ huyó de Risaralda y cae en zona de Ipiales

Un hombre que era buscado por las autoridades del departamento de Risaralda cayó en una zona del municipio de Ipiales, frontera con Ecuador, sur de Nariño.

El detenido, según las investigaciones, estaba siendo acusado por el delito de homicidio ocurrido a finales del año 2021 en esa localidad del norte de Colombia.

Es así que tras los hechos y las denuncias, el hombre había salido de su tierra con el fin de burlar las autoridades, pero los investigadores tenían en alerta a las unidades de los diferentes departamentos.

El capturado presuntamente acusado del homicidio de su padrastro, cayó en manos de las unidades de la Sijin de la Policía Nacional en Nariño cuando se encontraba en el Santuario de Las Lajas, jurisdicción del municipio de Ipiales.

Las autoridades lo identificaron como Juan David García Cardona, conocido con el alias Maní, que según los uniformados, la captura fue momento cuando al parecer pretendía huir al vecino país del Ecuador.

Agregaron los policiales que ‘Maní’, tiene un amplio prontuario delictivo como fuga de presos, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Así mismo se pudo conocer que el pasado 7 de noviembre de 2021, cuando al parecer en la madrugada de la fecha en mención habría sostenido una discusión con su progenitora, por lo que el compañero sentimental de ella intervendría para protegerla agrediendo alias “Maní”, quien respondió con un arma cortopunzante causándole la muerte.

La captura se da por labores de seguimiento e inteligencia por parte del grupo de investigación criminal e inteligencia policial del Departamento de Risaralda, lo que permitió que el personal policial en el Departamento de Nariño, lo lograra la detención haciendo efectiva una orden de captura en contra de Juan David García Cardona cuando se encontraba en el Santuario más bello del mundo ubicado en el corregimiento de Las Lajas.

Resaltaron que el detenido era solicitado por un juzgado penal de la ciudad de Pereira. Tras las audiencias de legalización de captura le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad de Ipiales.

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com