Noticias

En Pasto denuncian que una oficina no atiende usuarios. “Vigilantes entregan información”   

En Pasto, capital de Nariño, denuncian que hay mal atención al usuario en una oficina que hace parte de la Administración municipal.

Uno de los afectados como José Araujo, explicó ABRA NOTICIAS que lleva 25 días tratando de sacar una cita en la oficina de Instrumentos Públicos para diligenciar unas escrituras.

“Estoy en este proceso con mi madre de 86 años de edad que busca legalizar unas escrituras, pero desde hace semas atrás ha sido complicado que nos atendieran ya sea de manera presencial o telefónicamente”, dijo el habitante.

Araujo, ha tenido inconvenientes hace 25 días con la oficina de Instrumentos Públicos del municipio de Pasto que busca resolver una situación en el tema de escrituración.

Afirma que comenzó hacer los trámites atreves de una línea celular de la entidad del municipio a través del número 3009124534 y un correo electrónico que según el vigilante le dijo que ya no existe.

Ante la situación y al no tener respuesta a través de las líneas, Araujo se dirigió a las oficinas de Instrumentos Públicos ubicadas en la calle 12 No. 35 – 38 en inmediaciones del centro comercial Unicentro, en donde fue recibido por un vigilante.

Asegura que llegó a las oficinas y no fue atendido por un funcionario como debe ser, sino que fue recibido por un vigilante a quien le dio a conocer su situación, pero no lo atendió y siguió atendiendo a los demás usuarios dejándolo de ‘puente’.

El afectado indicó que las quejas no solo son de él sino de muchos ciudadanos que llegan a buscar soluciones con esta dependencia del municipio, pero siempre son recibidos por un vigilante.

“No solo es esta oficina en donde los encargados de dar información son los vigilantes, en varias entidades ya sea de salud o bancarias los únicos encargados de dar información son los vigilantes. Cabe recordar que el servicio de vigilancia es de seguridad más no tienen nada que ver con los servicios que prestan las oficinas, para ello deben poner personal o la oficina atención al usuario, pero en Pasto sucede todo lo contrario, pareciera que a las entidades de vigilancia las contratan con otros fines”, concluyó Araujo.

Según una publicidad, garantizarán el servicio público no solo a Pasto sino a 12 municipios, pero para varios ciudadanos estarían incumpliendo.

https://twitter.com/Supernotariado/status/1412933660634910724

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com