Región

Presuntos delincuentes fueron por lana y salieron trasquilados en Cumbal

En celebración de una comunidad indígena del municipio de Cumbal, sur de Nariño, sorprendieron a varios jóvenes cometiendo hurtos.

Es así que de manera inmediata dan aviso a los integrantes de la guardia que en seguida los detuvieron y procedieron aplicarles usos y costumbres.

Los hechos se registraron en el resguardo indígena de Chiles ubicado a varios minutos del casco urbano de Cumbal en donde los comuneros compartían de una celebración cultural.

Los detenidos, terminada la jornada de las festividades querían salir con un gran botín, pero a su mala suerte fueron sorprendidos por los indígenas que los desnudaron, los castigaron con fuete, los bañaron con agua bastante fría y los ortigaron.

Al parecer los presuntos delincuentes que querían aprovechar las festividades para hacer de las suyas en esta oportunidad les fue muy mal ya que fueron sorprendidos y castigados con usos y costumbres como manda la legislación indígena.

Los castigos se aplicaron con presencia de la comunidad en el centro de un escenario deportivo de la zona rural, todo con el fin de que se respete los actos culturales y no sean saboteados con hechos de inseguridad.

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com