Judicial

Un artefacto explotó en medio de reunión en zona rural de Ipiales

Al rededor de 50 personas resultaron heridas tras la explosión de un artefacto en zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño.

Sobre las 9:00 de la noche del 23 de enero de 2022 en la vereda Santa Fe del municipio de Ipiales, explotó un artefacto de regular poder, los hechos se registraron en el momento mismo en que se realizaba una reunión con la comunidad del sector rural.

Las autoridades competentes buscan determinar las causas que pudo ocasionar la detonación, en principio se presumía que se trataba de una granada, no obstante, el comandante del Distrito Uno de Policía Ipiales, coronel German Ávila confirmó que en el lugar no se encontraron rastros de espoletas o de otro artefacto que justificara esa hipótesis.

Según un reporte de las autoridades, más de 50 las personas resultaron heridas tras la fuerte explosión.

Agregaron que los heridos fueron llevadas hasta el hospital G-Dávila de Tulcán mientras que otras fueron atendidas en el hospital Civil de Ipiales y en la Clínica Las Lajas.

Por fortuna, las víctimas de este infortunado hecho, presentan heridas leves provocadas por las esquirlas.

Finalmente las autoridades locales afirmaron que este hecho aislado, probablemente esta relacionado con el control territorial por parte de grupos dedicados al tráfico de migrantes en frontera.

Cortesía: Prensa Ciudad

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com