Deportes

Colombia se la jugó toda y Perú se llevó los 3 puntos

La selección Colombia se enfrento al seleccionado de Perú en el estadio metropolitano de Barranquilla y los incas se llevaron los 3 puntos clasificando al mundial Catar 2022.

El combinado nacional en los 15 minutos del primero tiempo creo opciones de gol con James Rodríguez y cobros de tiros de esquina.

A los 16 minutos el defensa Jerry Mina se ganó una tarjeta amarilla y no jugará contra Argentina.

Llegaron a los 20 minutos y Colombia lo tenía replegado a los Incas y buscaban por la izquierda y derecha abrir el marcador, pero no lo encontraron el gol.

Al minuto 24 Mojica metió un centro y por poco James abre el marcador, sin embargo, el balón pasó por encima del travesaño. En el 26 Perú generó un peligro para Colombia en respuesta atacando por la derecha.

En una jugada al minuto 27 con peligro de gol a favor de los colombianos se detuvo el partido tras un choque entre Falcao y el arquero peruano que después de dos minutos se reanudó el encuentro.

Los 30 minutos primeros Colombia atacó por todos los lados buscando los espacios para abrir el marcador, y Perú siempre lo frenó, pero al minuto 35 Falcao por poco hace el gol tras un pase de Mojica.

Al minuto 38 un pase de James y por poco Falcao mete el balón de cabeza, pero el balón se fue a línea lateral. En seguida otro pase de Mojica y Falcao nuevamente remata de cabeza y se va a un tiro de esquina y el 9 casi abre el marcador.

En los minutos agonizantes del primer tiempo Perú llegó con un remate y el balón fue controlado por Ospina, en otra jugada al minuto 44 Perú cobra un tiro de esquina sin peligro, se cobra un segundo tiro y nuevamente va el tercer tiro a favor de los Incas sin peligro para los colombianos.

Tras una jugada de Luis Díaz al minuto 46 le hicieron la falta muy peligrosa y cobró Cuadrado sin peligro al aro contrario. El partido terminó y se fueron al descanso sin goles.

Segundo tiempo

Inició el segundo tiempo y en los 5 minutos primeros Mina por poco abre el marcador y pasado unos segundos James saca otro zapatazo y Falcao llegó tarde a la jugada y Colombia se acercaba al gol.

Al minuto 8 Matheus Uribe tras recibir un pase sacó un remate fuerte, pero pegó en un contrario y se fue al tiro de esquina. Al minuto 10 Cuevas golpeó fuerte a James y se cobra un tiro libre y un tiro de esquina sin peligro para los peruanos.

Al minuto 20 el técnico de Colombia Reinaldo Rueda movió el banco y entró a Miguel Borja y Alzate y salieron Radamel Falcao y Santos Borre.

Al minuto 24 el central venezolano pitó una falta a favor de Colombia que fue cobradp por James sin mayor peligro, sin embargo, siguió a rinconando a los peruanos.

El técnico Rueda nuevamente movió el banco sacando a Matheus Uribe e ingresa Jimmy Chara. Los 30 minutos del segundo tiempo Colombia tuvo el balón todo el tiempo, pero no encontró el gol.

Al minuto 33 Perú se salvó del peligro de gol tras dos remates de los colombianos y al minuto 35 un disparo de larga distancia, pero el balón fue controlado por el portero peruano.

Cuando Colombia a arrinconaba a Perú, los incas con una jugada por la izquierda sacaron un zapatazo y el balón se va al fondo de la red tras un descuido del portero David Ospina.

Al minuto 42 llegó Colombia buscando el empate, pero fue controlado por los peruanos. Se conbra un tiro de esquina y Perú se defendió por todos los lados porque tenía los tres puntos en el bolsillo y la clasificación al mundial Catar 2022.

Por tercera vez Rueda mueve el banco ingresa Inestroza por Barrio y sale Mujica. Al minuto 48 james sacó un zurdazo y el balón pasó por un lado y al 49 se cobra un tiro de esquina sin opción de gol.

Al minuto 50 Perú por poco, marca el segundo gol y cobra un tiro de esquina y Los incas ganaron el encuentro tras el pitazo final del arbitro venezolano y así los peruanos se fueron con los tres puntos en el bolsillo y con pase al mundial.

La tabla quedó así:

Brasil 36 puntos

Argentina 32

Ecuador 24

Perú 20

Uruguay 19

Colombia 17

Chile 16

Bolivia 15

Paraguay 13

Venezuela 10

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com