Deportes

Candidata al senado denunció a exjugador del Deportivo Pasto

Un exjugador del Deportivo Pasto y también del Independiente Medellín fue denunciado por una candidata al senado.

Se trata de Sebastián Macías Correa quien jugó el año anterior en el cuadro nariñense y hoy fue acusado por el presunto delito de abuso con una joven de 18 años de edad.

La denuncia la hizo la candidata al senado Diana Correa quien señaló que puso en conocimiento de la Fiscalía para que haya una sanción social en contra del deportista que pasó por el cuadro nariñense y el poderoso de la montaña.

El portal de noticias Futbol Red dijo que la candidata escribió en su cuenta de Twitter : “El pasado domingo 23 de enero la joven de 18 años, Paulina Vivares, fue abusada sexualmente y golpeada por el jugador de fútbol profesional Sebastián Macías. La familia de ella recurrió a mí para apoyarlos, ya que después de haber denunciado en Fiscalía y haberse realizado los exámenes médicos pertinentes, la joven está siendo intimidada para no ‘acabar con la carrera de dicho jugador'”.

Ese medio digital agregó que la Candidata, menciona que debe haber una sanción social para el futbolista antioqueño de 25 años. “Paulina cumplió 18 años hace tres meses y fue violada, abusada, golpeada y además está siendo intimidada”. Diana indicó que la joven estuvo en la Clínica León XIII donde “se hicieron los exámenes pertinentes”, con los que se soporta la denuncia.

De acuerdo con Futbol Red, Macías, quien jugó entre 2015 y 2019 con el equipo poderoso, estuvo involucrado en varios escándalos por indisciplina. Uno de ellos por conducir mientras consumía bebidas alcohólicas, videos que él mismo compartió en sus redes. El jugador rescindió su contrato con DIM en septiembre de 2019 “por motivos de índole personal”.

Macías un defensa y con pie izquierdo jugó en el Deportivo Pasto en la temporada de 2021 y tras el anunció del cuadro nariñense del retiro de 16 jugadores, se quedó sin equipo y hoy tendrá que acudir a los estrados judiciales por la denuncia interpuesta por la candidata al senado.

Aquí la denuncia:

https://twitter.com/DianaCorreaR/status/1487980203100065795

https://twitter.com/DianaCorreaR/status/1487991277559943171

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com