Judicial

Policía aclara que ataque en Ricaurte dejó 2 fallecidos

Las autoridades policiales aclaran que no fueron cuatro los muertos en ataque de armados sino dos y 3 heridos en zona rural del municipio de Ricaurte-Nariño.

Frente a los lamentables hechos ocurridos en la verada Chambú, zona rural del municipio de Ricaurte, el Comando del Departamento de Policía Nariño permite informar a la Opinión Pública que:

El 30 de enero de 2022 en horas de la noche, sujetos desconocidos ingresan a un establecimiento abierto al público (billar), ubicado en la vereda Chambú del municipio de Ricaurte y sin mediar palabra dispararon contra la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.

Como resultado de esta agresión, resultaron heridas 5 personas quienes fueron trasladados al centro de salud por uniformados de la Policía Nacional que llegaron al lugar; durante el desplazamiento, falleció uno de los lesionados y otra de las personas heridas falleció en el centro asistencial hoy 31 de enero de 2022.

Las otras tres personas heridas, permanecen en los centros de salud de los municipios de Ipiales y Ricaurte.

Cabe resaltar, que en esta jurisdicción delinque el Grupo Armado Organizado del ELN Compañía Jaime Toño Obando y el Grupo Armado Organizado Residual Urías Rondón.

Se dispuso de inmediato las capacidades institucionales a través de la Seccional de Inteligencia e Investigación Criminal quienes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se encuentran en el lugar de los hechos para lograr determinar las causas de tiempo, modo y lugar para lograr la captura de los autores del repudiable hecho.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a aportar información que permita identificar, individualizar y capturar a los responsables de este hecho lamentable hecho a la línea 123.

Cabe resaltar que para la noche del 30 de enero 2022 se hablaba de 4 víctimas mortales, pero las autoridades aclaran que son 2 y 3 heridos.

Fuentes extraoficiales le dijeron a este medio que el ataque lo habría perpetrado un presunto integrante del grupo residual Los Contadores conocido con el alias Barbas.

Según información, ‘Barbas’ habría llegado junto a otros hombres hasta el establecimiento abierto al público, desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar indiscriminadamente dejando como resultado 5 heridos, de las cuales dos de ellos fallecieron por la gravedad de las heridas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com