Nación

ELN amenaza con paro armado en Colombia. Esto dice el panfleto

En redes sociales circula un panfleto del Eln que amenaza con un paro armado por 72 horas en Colombia.

Sin embargo, las autoridades estarían investigando la veracidad del documento, pero están en alerta tras los ataques que ha sufrido la Fuerza Pública que ha dejado policías y militares muertos.

El panfleto dice que el paro armado inicia este 14 de febrero de 2022 a las 6:00 de la mañana y culmina el 17 a las 6:00 de la mañana.

El grupo insurgente anuncia que:

1- Decretamos paro armado en el territorio nacional durante 72 horas, inicia el 14 de febrero alas 6 am y termina el 17 a las 6 am del 2022.

2- El ELN actúa con responsabilidad, y por tanto informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial o aéreo.

3- Durante el paro armado se respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres.

4- Nuestras unidades están informadas y orientadas para llevar un comportamiento respetuosos de los derechos de las gentes y comunidades. Los saboteadores tendrán el trato de acuerdo a su comportamiento.

5- Llamamos a la población a no dejarse engañar y amedrentar del gobierno y sus fuerzas armadas, sean del Ejército o Policía, con las caravanas de protección con militares; pues civil que vaya en una caravana con militares y quede en medio del combate en sitios de control o emboscadas del ELN contra los militares, es su responsabilidad, pues se está dejando utilizar para sabotear el paro.

Los dueños de los vehículos de carga y pasajeros que se muevan durante estos días deben tener en cuenta que ni el gobierno ni los dueños de la carga le van a responder por la pérdida de su vehículo o lancha.

6- Acatar esta orden de no movilizarse por las rutas de transporte durante las 72 horas de paro armado es lo más conveniente para la población, ser prudente y mantenerse en sus viviendas evitará lamentar consecuencias.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa habría desmentido sobre el panfleto anunciando que es falso y que este mismo circuló en el 2020 y que hoy le cambiaron la fecha. Así mismo esa cartera ofrece una recompensa por los cabecillas del Eln como:
‘Pablito’ $4.000 millones
‘Pájaro’ $500 millones
‘Gavilán’ $500 millones
‘Culebro viejo’ $500 millones

El panfleto del ELN que circula en redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com