Noticias

Se desata ola de memes por precio de papas

En Nariño y todo Colombia ya no se soporta lo costoso que está para comer, puesto que los precios de los alimentos están por las nubes.

Empezando por las papas, la carne, huevos, frutas, entre otros productos, lo cual ya no alcanza el bolsillo.

Ni los que ganan un mínimo aseguran que les tocó quitar varias cosas de la canasta familiar por el costo.

“Imagínese que si los colombianos no se alborotaban frente a la Reforma Tributaria de Carrasquilla, esto sería peor, el aumento del 10% del salario no sabemos a quien le beneficia porque los que trabajamos del rebusque para nada nos ayuda”, aseguran personas que viven del rebusque.

Ahora los que comen papa y carne a diario son los de estratos altos porque la población vulnerable lo hace una vez en semana o tres veces en el mes.

En Ipiales, dicen algunos usuarios de las plazas de mercado que comprar un bulto de papa se convierte en víctima de los delincuentes. “Ahora ya roban por el celular o carteras sino por la papa, pero todo se debe a que está muy costosa”.

Tras los altos precios de las papas, en redes sociales y grupos de WhatsApp circulan toda clase de memes. “Los memes no dicen mentira, eso es cierto de que toca pagar escoltas a un bulto de papa hasta llegar el vehículo y vivienda”.

La situación de los altos costos de los productos entre ellos la papa se debe al costo de los insumos agropecuarios que son utilizados desde la siembre hasta la cosecha. “Por el momento ningún gobierno municipal, departamental y nacional se han pronunciado, ni concejales, diputados, representes y senadores porque a ellos nada les afecta ya que esperan sus salarios que van de 4 millones en adelante”.

Muchos de los trabajadores informales o independientes le han bajado al consumo de los alimentos que en ocasiones algunos solo almuerzan y esperan a la cena de la tarde.

Es tanto así ahora el peligro que hasta los tenderos tendrán que asegurar con cadenas, candados y mallas algunos alimentos por su alto costo.

El humor se apodero de los nariñenses y colombianos por el alto costo de las papas:

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com