Judicial

Judicializan a ‘Petronio’ acusado de secuestrar a comerciante en Ipiales

Fiscalía judicializó a un hombre que al parecer secuestró a un comerciante a quien le habría exigido 2.000 millones por su liberación en Nariño.

Las autoridades lo identificaron como Yergin Petronilo Castro Caicedo, alias Petronio, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por su presunta autoría material en los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, hurto calificado y agravado y extorsión en grado de tentativa.

El juez Promiscuo Municipal de Carlosama-Nariño avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento contra de Castro Caicedo consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El hombre es procesado por hechos ocurridos el 3 de junio de 2021, cuando un ciudadano fue abordado en su taller de mecánica automotriz, ubicado en el barrio Los Chicos de la ciudad de Ipiales (Nariño), por tres sujetos armados que se identificaron como integrantes de una disidencia de las extintas FARC.

La víctima, según su denuncia,  fue llevado en un automóvil a un sitio desconocido y uno de los plagiarios le exigió el pago de $2.000 millones para dejarlo en libertad.

Luego de 10 días de cautiverio y tras negociaciones con uno de los secuestradores, la familia habría entregado 40 millones de pesos por lo cual fue dejado en libertad en un sector del municipio nariñense de Mallama.

Presentada la denuncia del secuestro, investigadores de la Dijin y el Gaula Policía cotejaron las voces del presunto negociador para el pago, contenidas en el teléfono celular con que el que se comunicó con los familiares del plagiado y dejaba mensajes a sus cómplices, logrando la identificación de Yergin Petronilo Castro como el presunto interlocutor, contra quien el Juzgado Segundo de Ipiales libro orden de captura.

El 12 de febrero de 2022, en el sector Guapi, de la vía Tumaco – Pasto, agentes del Gaula capturaron a alias Petronio, cuando se desplazaba en un microbús de servicio intermunicipal.

Los uniformados confirmaron que el asegurado gozaba del beneficio de casa por cárcel en Pasto, de donde se habría fugado, violando la medida.

Durante las audiencias concentradas, alias Petronio no se allanó a los cargos.

Foto: Captura de video Fiscalía

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com