Región

Duras advertencias de líderes al alcalde de Túquerres

La comunidad de una zona rural del municipio de Túquerres, sur del departamento de Nariño, reclama a las autoridades una obra que la pasada Alcaldía dejó los recursos para su ejecución.

El proyecto que tiene un costo de cerca de los 500 millones de pesos, no se ha ejecutado en la vereda San Carlos, por lo que la comunidad protestó a la actual Administración reclamando del por qué no inician las obras.

Los trabajos tendrían que ver con la Cubierta de de un polideportivo que hasta la fecha han pasado dos años de la Alcaldía y no se han pronunciado frente a estas obras que quedaron garantizados los recursos.

Los dirigentes dieron a conocer que el valor del proyecto es de 477.240.696 pesos y que no conocen los motivos del por qué los funcionarios de la Secretaría de Obras no han ejecutado la obra en donde los recursos ya fueron aprobados en la pasada alcaldía.

“Se ha estado en constante presión por parte de la Junta de Acción Comunal, JAC, desde 2 años atrás, pero se tuvo que recurrir a estos términos y actuaciones para que sea escuchado el clamor y la nesesidad de esta comunidad y así actúe el alcalde en el cumplimiento de compromisos adquiridos bajo este contrato”, le dijo un dirigente al periodista Alex Lima.

El comunicador escribió que, según los asistentes y en presencia de la Personería Municipal, el mandatario local se habría comprometido a firmar un acta de inicio de la obra antes del 28 de febrero, por lo que están a espera del inicio de las obras en este fin de mes.

Agrega, pese a que ya existía un compromiso que sería firmado el 9 de marzo de 2020, no se ha hecho nada por lo que tomaron medidas de hecho llegando hacer sus reclamos hasta la Alcaldía.

Los dirigentes darían a conocer que de no cumplirse con lo firmado en el acta de iniciar los trabajos el 28 de febrero, se organizarían con toda la comunidad de la vereda para un plantón que lo desarrollarían este 1 de marzo de 2022 frente a las instalaciones de la Administración.

Esta es la acta:

Foto: Facebook Locutor Alex Lima

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com