Mundo

Video// Ucrania así se defiende de Rusia que le declaró la guerra

En todos los medios de radio, prensa, televisión y redes sociales muestran paso a paso la guerra que hay entre dos países, uno de ellos es una potencia mundial.

Rusia en cabeza del presidente Vladímir Putin ha declarado al guerra a Ucrania en donde van más de 200 militares muertos, heridos y decenas de ciudadanos que abandona su país que hasta el Gobierno de Colombia dijo enviar tropas a Ucrania, pero horas más tarde fue desmentida por el ministro de Defensa Diego Molano.

Putín quiere tomarse a sangre y fuego con alrededor de 800 mil militares a un país pequeño que lo enfrenta con 200 mil militares. Según medios nacionales, al parecer sumaría casi 200 colombianos y otros ecuatorianos, así mismo de diferentes países del mundo que quieren evacuar Ucrania.

Padres entre hombres y mujeres se suman a esta guerra y cogen las armas para defenderse de los rusos, hasta el propio presidente Volodímir Zelenski se vistió de militar. Así fue el respaldo El presidente ucraniano Zelenskiy es uno de los líderes más heroicos en la historia del mundo, dada la opción de ser extraído del peligro y elige quedarse con su pueblo y guiarlos en una guerra que probablemente no puedan ganar. Una verdadera leyenda #Zelenskiy Pulgares arriba”.

https://twitter.com/Qaziyan/status/1497538988533444608

Rusia, amenaza a quien se meta con él, pero la Otan ya determinaría decisiones contra el país liderado por Putin, inicialmente con la parte económica y ahora ya se sestarían desplegando fuerzas militares para confrontar la guerra.

El problema que los rusos han amenazado con atacar con armas nucleares, por lo que se desataría otra guerra mundial. Mientras que miles de ciudadanos piden a las embajadas a que los ayuden a salir de Ucrania por los fuertes ataques del Ejército ruso.

En defensa de los ucranianos hasta se unió Anonymous que le declaró la guerra cibernética a Rusia y los hackers intervinieron varios páginas web del Gobierno de Putin que hasta el viernes 25 de febrero estaban caídas.

De acuerdo con El Espectador, indicó que el Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos de Rusia “Los ataques pueden tener como objetivo interrumpir el funcionamiento de importantes recursos y servicios de información, causando daños a la reputación, incluso con fines políticos. Además, en el futuro, es posible llevar a cabo influencias dañinas desde el espacio de información ruso para formar una imagen negativa de la Federación Rusa a los ojos de la comunidad mundial”. 

Esta dijo Anonymous en su cuenta de Twitter El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso. #Anonymous #Ukraine“. 

Los triste es observar que muchos jóvenes que se despiden de sus padres y hermanos para irse a empuñar un arma. La la ciudad de Kiev capital de Ucrania, es la más perjudicada siendo blanco de los ataques y por donde habían entrado vehículos militares de Rusia.

https://twitter.com/MundoAlerta2022/status/1496772597681471489

Según los expertos, la Otan, fue creada en la guerra fría para evitar cualquier ataque a los países no comunistas, que de generarse una guerra a un solo es contra todos. Por lo que ya desplegó fuerzas por la frontera.

Medios dan a conocer que hay mucho despliegue de fuerza militar para detener a Rusia, por lo que piden que se avance en diálogos. Pero Putín anunció amenazas contra Finlandia y Suecia si ingresan a la Otan.

Rusia, inicio los primeros ataques contra Ucrania en horas de la mañana del jueves 24 de febrero de 2022 por las fronteras de occidente, sur y norte, en donde habrían destruido alrededor de 83 puntos estratégicos de la fuerza militar ucraniana.

Tras los ataques el presidente Volodímir Zelenski había anunciado entregar armas con solo presentar su pasaporte con el fin de proteger la soberanía. “Ucrania se está defendiendo y no cederá su libertad sin importar lo que Moscú piense”.

Los rusos se apoderaron de varios espacios como de la planta Nuclear de Chernovyl en el norte de Kiev, también se apoderaron de un aidródomo, pero estos fueron recuperados por la fuerza de Ucrania.

Después de los ataques que dejó destrucción y muerte, el presidente ucraniano dijo que lo dejaron solo los 27 países europeos de la Otan.

En este video de BBC explica del por qué el conflicto entre Rusia y Ucrania:

Finalmente, China que es otra potencia mundial y que apoya a Rusia ha llamado a la calma y al diálogo entre los dos países.

Sin embargo, esta mañana del 26 de febrero el presidente de Ucrania dijo en una alocución: “Puedo comenzar con las buenas noticias: hemos resistido y estamos repeliendo con éxito los ataques enemigos. La lucha continúa en muchas ciudades y regiones de nuestro país. Kiev y las ciudades clave alrededor de la capital están controladas por nuestro Ejército“.

Así fueron los primeros ataques de los rusos:

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1496819665565372418

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com