Judicial

‘Los del Castillo’ hasta con loros cambiaban la droga. Todos capturados

 

Tras labores de inteligencia y denuncias de la comunidad, las autoridades lograron desmantelar una presunta banda en la ciudad de Pasto-Nariño.

La presunta banda conocida como Los del Castillo, sus integrantes estarían dedicados a la venda y expendio de alucinógenos en diferentes sectores de la esta ciudad, por lo que quedaron en poder de las autoridades.

La Policía Metropolitana aseguró que, a través de la Seccionales de Protección y Servicios Especiales, Investigación Criminal, GOES, Inteligencia Policial y en coordinación con la Fiscalía logró desmantelar una organización delincuencial dedicada a la comercialización de alucinógenos.

“Este grupo delincuencial conocidos como “Los del Castillo” venían afectando las comunas Cuatro, Diez y Once de la capital nariñense y estaban al mando de ‘La Vieja’, una adulta mayor que se escudaba en su edad para evadir la justicia y traficar con estupefacientes”, señalaron las autoridades.

Los investigadores indicaron que uno de sus lugartenientes, conocido con el alias ‘Control’, al parecer era el encargado de coordinar los envíos de la droga a los barrios de las comunas en mención.

Luego de tenerlos identificados los latos mandos ordenaron un operativo de allanamiento en donde capturaron a seis presuntos integrantes de ‘Los del Castillo’, dos más conocidos con los alias de ‘Cristina’ y ‘Viviana’, quienes serían nietas de la cabecilla de la banda, se encuentran pagando condena en un establecimiento carcelario.

Las autoridades indicaron que, al momento de su captura, les encontraron 460 papeletas de bazuco, una granada de fragmentación y un loro frente roja, una especie protegida que al parecer ‘Los del Castillo’ habían recibido a cambio de alucinógenos.

El loro fue entregado al Centro de paso Fauna y Flora para su valoración médica veterinaria y posteriormente será liberado en su habitad natural. Mientras que ‘Los del Castillo’ se encuentran en proceso de judicialización acusados por la presunta participación del delito de porte y tráfico de estupefacientes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com