Judicial

Un fallecido y heridos deja derrumbe en vía El Tambo

Personal que adelantaban trabajos en una vía del municipio de El Tambo, noroccidente de Nariño, un derrumbe dejó un fallecido.

Los hechos se registraron este 7 de marzo de 2022 en la vía El Tambo-El Zanjón en donde se ejecutan obra de infraestructura.

En la vía trabajaban alrededor de 7 personas construyendo un muro de contención, pero desafortunadamente la emergencia se registró al rededor de las 11:00 de la mañana de este lunes 7, en donde se vino un derrumbe dejando sepultado a un obrero.

El proyecto se ejecuta en el sector conocido como la Vuelta del Capulí, al parecer en la zona es afectada por una falla geológica que todo el tiempo daña la calzada. Esta vez afectó la vía dejando heridos y fallecidos.

Hasta el centro asistencial de esa localidad fueron trasladados los heridos identificados como Oscar Alexander Botina Díaz, oriundo de El Tambo y Olmedo Alexander Chinchajoa Jojoa, residente en de Pasto.

Por la gravedad de las heridas, los obreros fueron remitidos a hospitales de la ciudad de Pasto, en donde permanecen con pronóstico reservado.

Los trabajos en la vía al municipio de El Tambo los realizaban desde meses anteriores, y tras presentarse el accidente, los primeros en llegar a la zona serían integrantes de la Defensa Civil, que manifestarían que una persona había fallecido.

Minutos más tarde arribó unidades de Bomberos El Tambo y Policía Nacional que ayudaron a socorrer a otros obreros que los alcanzó el derrumbe.

Los heridos fueron rescatados por vecinos de la zona y de otras que llegaron hasta el sitio en donde colapsó parte de la vía a causa de las lluvias.

Al lugar de los hechos arribaron las autoridades judiciales que luego de inspeccionar el sitio procedieron con las diligencias del levantamiento de los cuerpos trasladándolos a la morgue del hospital San Luis de El Tambo.

Hasta el momento han señalado que la vía queda totalmente cerrada para evitar accidentes de tránsito, por lo que los conductores del servicio público y particular deben buscar vías alternas para salir y entrar al municipio de El Tambo.

Foto: Caza denuncias El Tambo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com