Noticias

Protestaron en Ipiales por incumplimiento del alcalde Fernando Villota

No es la primera vez que la comunidad y transportadores de una zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño, salen a protestar por el mal estado de sus vías.

Este 7 de marzo de 2022 nuevamente los conductores acompañados de líderes y comunidad del corregimiento de La Victoria ubicado al rededor de una hora del casco urbano, llegaron hasta la plaza Veinte de Julio a reclamar al alcalde Luis Fernando Villota sus compromisos.

Afirmaron que la vía está en total deterioro y nadie les hace caso a sus peticiones por lo que salieron en carava a reclamar la falta de mantenimiento de la carretera.

Durante la protesta fueron atendidos por uno de los funcionarios de la Administración a quien lo increparon y le gritaron toda clase de palabras por el no cumplimiento a sus propuestas de infraestructura.

Los transportadores se tomaron las calles de Ipiales en protesta al alcalde Villota, que con pitidos y banderas reclamaron los incumplimientos de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura.

Cabe resaltar que el año pasado la Administración les dio una ayuda con material para la vía, sin embargo, los manifestantes indicaron que fue de mala calidad.

Los reclamos a la Alcaldía no solo fueron los transportadores sino a esta protesta se unieron habitantes que residen en los alrededores del relleno sanitario municipal en donde también habrían bloqueado la vía impidiendo el ingreso de los vehículos recolectores de basura.

Algunos dirigentes explicaron que la Alcaldía está a menos de dos años de terminarse y no se ha ejecutado los proyectos en el corregimiento, en su mayoría están atrasados.

Así mismo aseguraron que tienen un presupuesto de 500 millones de pesos del departamento que fueron gestionados en el 2020 y han pasado dos años y no los han ejecutado.

Uno de los voceros indicó “en octubre del año pasado hicimos el primer paro y se comprometieron cumplir con las obras en noviembre y ya estamos en marzo y no se avanza en nada. Se asignaron por el departamento otros 250 millones de pesos y no ha pasado nada, seguimos en ese atrasamiento”.

Los voceros también reclamaron la falta de la pavimentación de las calles del corregimiento, puesto que los recursos por valor de 1.200 millones de pesos fueron dejados por la pasada administración.

Así mismo indicaron que no se avanzado en el proyecto de construcción de la plaza de mercado. Aseguran que hay más necesidades en cada una de las veredas del corregimiento de La Victoria.

“Se pide que los presupuestos para las veredas les llegue o sea asignado a los presidentes de las juntas de acción comunal para ser ejecutados en acueductos veredales, adecuación de vías, construcción de puentes, entre otras necesidades”, señalaron los manifestantes  a medios de comunicación de la ciudad fronteriza.

Así mismo detallaron que Villota en campaña andaba de brazos con los ediles, luego de sentarse en el poder los abandonó, y al parecer ni las llamadas les contesta.

Finalmente señalan que como comunidad luchan y reclaman, han visto que la Administración no tiene voluntad de ejecutar los proyectos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com