Judicial

‘Mored Los Blue II’ quedó al descubierto en Pasto. Les allanaron viviendas

Fiscalía desmanteló la banda Mored ‘Los Blue II’, dedicada a la venta de cocaína y basuco en dos comunas de Pasto, Nariño.

El Juez Tercero Penal de Pasto (Nariño) dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia contra 7 presuntos integrantes de la banda criminal More ´Los Blue II’.

Los cobijados con la medida judicial fueron identificados por las autoridades como José David Igua Pianda, alias Pianda; Julio César Rojas Lozano, alias Julio; Jairo Alonso Villota Zambrano, alias Villa; Stefanía Zambrano Cruz, alias Stefany; Orlando Danilo Villota Legarda, alias Danilo; Jorge Daniel Cárdenas Erazo, alias Dany y María del Rosario Caipe, alias Rosario. 

Contra ellos un fiscal de la Estructura de Apoyo le imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles, cargos a los cuales 6 de los judicializados se allanaron. María del Rosario Caipe no se acogió.

Según la investigación, la estructura delictiva Mored Los Blue II operaba, entre enero y febrero de 2022, en las comunas Cuatro y Cinco de esta capital.

Sus integrantes presuntamente se dedicaban a la venta y comercialización de marihuana, bazuco, y cocaína en la modalidad de menudeo, teniendo como sectores de injerencia la calle 18 con carrera 6 avenida Idema y barrios como Miraflores, Venecia, Recuerdo, centros educativos, y zonas aledañas a bares.

Seis de los asegurados fueron detenidos por agentes de la Sijin de la Policía Nacional durante 5 operativos de registro y allanamiento en las viviendas donde habitan, cumpliendo órdenes judiciales emitidas por jueces penales.

Las autoridades señalaron que en los registros fueron incautados dosis de cocaína, bazuco, y tres teléfonos celulares.

Foto: Captura de video Fiscalía

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com