Nación

En elecciones atentan contra el Ejército y mueren dos militares

Este 13 de marzo de 2022 mientras que en Colombia se ejercía el voto, las autoridades reportaron dos atentados contra la Fuerza Pública.

Los atentados se registraron en el Meta y el departamento del Caquetá, dejando como saldo dos uniformados muertos y varios heridos.

El primero caso se registró en el sector de La Cristalina, jurisdicción del municipio de La Macarena en el departamento del Meta.

En el sitio los uniformados cuando hacían su paso habrían activado un artefacto explosivo dejando como resultado un saldo profesional muerto y uno más herido. Así lo reportaron las unidades militares.

El segundo caso ocurrió en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, en donde también los insurgentes activarían un artefacto explosivo.

Como resultado dejó muerto un soldado profesional y heridos un suboficial y otro militar. Por lo que las Fuerzas Militares tuvieron que llegar helicoprtados para trasladar a los heridos.

Cabe recordar que el Ejército Nacional dijo que para este domingo desplegó 73.000 soldados en todo el país con el fin de garantizar la jornada electoral.

Así mismo reportaron que durante el proceso electoral dispusieron diferentes aeronaves como  helicópteros, aviones y flotillas no tripuladas y están disponibles en el país para que los electores puedan ejercer su voto con tranquilidad y seguridad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los militares muertos, así mismo de los heridos que están con pronóstico reservado.

El Ejército escribió en su red social Con esfuerzo y compromiso trabajamos por la seguridad y defensa del #Valle, #Cauca y #Nariño, para que pueda ejercer su derecho a elegir”.

Foto: La W

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com