Judicial

En Tumaco capturan a ‘Eliecer’ señalado del crimen de un líder cultural

En el municipio de Tumaco, costa de Nariño, fue capturado alias Eliecer cabecilla de comisión del grupo al margen de la ley Ariel Aldana.

La Fuerza de Tarea Conjunta de estabilización y consolidación Hércules, en desarrollo de una operación militar coordinada e interinstitucional el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Segundo Eliecer Quiñonez Cabezas alias Eliecer, cabecilla de comisión del GAO-r Estructura Ariel Aldana en el barrio Miramar, del Distrito de Tumaco, departamento de Nariño.

Según información de inteligencia militar, alias Eliecer, sería el encargado de coordinar y dirigir las acciones terroristas contra la Fuerza Pública, el cobro de extorsiones a los comerciantes en el casco urbano del municipio de Barbacoas.

Además, sería el responsable de varios homicidios a líderes sociales entre ellos el del líder cultural Esnaider Javier Castillo Ortiz, quien fue asesinado, el pasado 27 de diciembre del 2021 en Barbacoas, presuntamente por el capturado.

Así mismo las autoridades indicaron que sería quien lideró las confrontaciones contra integrantes del comando coordinador de occidente por la disputa del control de las rutas del narcotráfico, sobre el río Patía, municipio de Magüí Payan.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

De esta manera La Fuerza de Tarea Conjunta de estabilización y Consolidación Hércules Continuará realizando operaciones contundentes en la región del Pacífico nariñense con el fin de neutralizar las acciones terroristas de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el suroccidente del país.

Esnaider Javier Castillo Ortiz, era un joven de 24 años, que desde muy pequeño se entregó al folclor del pacífico y cuando lo mataron hacía parte de la agrupación Changó en Tumaco.

Antes de que fuera víctima de las balas de los insurgentes había participado del Festival Petronio Álvarez, por lo que hubo rechazo y las autoridades se comprometieron dar con el autor material y después de dos meses lograron la captura de alias Eliecer señalado del homicidio del líder cultural.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com