Judicial

En Ipiales judicializan a policías tras señalarlos de secuestro extorsivo y hurto calificado

En días anteriores en Ipales, Nariño, capturaron a policías por presuntamente apropiarse de 180 millones de pesos, ahora nuevamente capturan a dos uniformados señalados de una presunta extorsión a mujer ecuatoriana.

Las autoridades judicializaron 2 agentes de Policía como presuntos autores de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado en la ciudad fronteriza.

Los agentes activos de la Policía Nacional fueron identificados por las autoridades como Jonathan Anderson Cuastumal Adrada y Alcisar José Hurtado Prado quienes fueron imputados por la Fiscalía como presuntos coautores de los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.

Los hechos por los que son investigados los dos uniformados ocurrieron el 20 de febrero de 2022 en Ipiales, sur de Nariño, cuando una propietaria de un establecimiento comercial se movilizaba en un taxi cuando fue abordada al parecer por los dos uniformados, quienes la habrían hecho descender del automotor exigiéndole, presuntamente, el pago de 1.500 dólares para no capturarla por el delito de tráfico de migrantes.

Luego de colocarle las esposas, los dos policías le habrían indicado al conductor que los dejara cerca al CAI del barrio Champagnat de este municipio.

Los agentes se comunicaron al parecer con el cuñado de la víctima reiterando la exigencia del pago. El hombre, presuntamente, les entregó a los uniformados $1.500.000.

Posteriormente los uniformados le habrían hecho una requisa,  despojándolo de otros 600 mil pesos que portaba.

Una vez liberada, la víctima presentó la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata URI de Ipiales.

El 15 marzo de 2022, servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones capturaron a los agentes Jonathan Anderson Cuastumal Adrada y Alcisar José Hurtado Prado, al interior de la Estación de Policía de Ipiales, cumpliendo una orden emitida por el Juzgado Tercero Penal con control de garantías.

Los uniformados no aceptaron cargos y el Juzgado Primero Penal les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com