Video// Concejales critican al alcalde de Pasto. Los dejó plantados

El alcalde de Pasto, Nariño, Germán Chamorro de La Rosa dejó plantados a los concejales que esperaban su rendición de informe de gestión vigencia 2021.

Solo llegó un documento en la que dicen que su informe del avance de gestión del Plan de Desarrollo La Gran Capital, será expuesto a los cabildantes el 22 de marzo de 2022.

Hecho que generó inconformismo de algunos concejales que se mostraron en desacuerdo, afirmando que es una falta de respeto. Puesto que el documento pide el alcalde al presidente del Concejo Henry Criollo que el informe se reprogramado para el día 22 de marzo y se bordarán los temas en todas las dimensiones para tres días 22, 23 y 24.

Al mandatario local no es lo único problema en el que está, porque la Registraduría avaló la recolección de firmas para su revocatoria al grupo denominado «Corrámoslo Juntos Por Pasto», que iniciarán este 19 de marzo en el parque Rumipamba.

De igual manera se le suma los inconvenientes con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, luego de que varias instituciones educativas salieran a protestar y a reclamar sus derechos.

El concejal Cristian David Muñoz dijo que «al concejo no se le está respetando de parte de la Administración municipal. Ayer quedamos colgados por el Secretario de Gobierno y hoy por nuestro alcalde».

Aseguró que le dieron tiempo para que presentara el informe, pero que la Administración se pasa por la ‘galleta’ porque todos los informes los van aplazar y a cancelar y que la comunidad no van a conocer de la situación del municipio.

Muñoz, dijo, «me parece irrespetuoso que pasen este tipo de cosas, van dos veces y no es la primera vez que los secretarios de la Administración nos dejan nos dejan colgados. Esta situación no debe continuar así».

Pese a que algunos concejales salieron en defensa del Alcalde de Pasto, fueron criticados por la oposición diciendo que ellos no tienen el tiempo disponible cuando diga la Administración municipal, puesto que tienen muchos temas de mayor importancia para la ciudadanía. «Se les dio 17 días para que pudieron preparar ese informe y son muchas las preguntas que debe responder el alcalde».

Para el cabildante Manuel Prado Cheran, la Administración es muy lenta, paquidérmica y que al Concejo se lo pasan por la faja.

Vea video completo:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com